Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Gran Bretaña 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
Sin comentarios

Para la duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP contaremos con toda la gama de neumáticos disponibles entre los delanteros y traseros, desde el extrablando hasta el duro. Por pedir, que no sea. Y es que el Circuito de Silverstone cuenta con unas características muy especiales ya que además de ser el más largo del calendario, combina una velocidad muy alta con una temperatura media baja lo que crea un desafío para los fabricantes de los neumáticos.

Diez curvas a derecha y ocho a izquierdas obligan a usar compuestos asimétricos en el tren trasero con goma más dura en el lateral derecho. Dado que Silverstone cuenta con una velocidad media bastante elevada, los neumáticos tienen que combinar facilidad para coger temperatura pero además grandes dosis de agarre.

También la alta velocidad de paso por curva junto con algunas frenadas fuertes obliga a que los neumáticos delanteros combinen una buena estabilidad y agarre, con lo que se ofrecen compuestos desde los extra blandos hasta los medios pasando por los blandos.

Así, los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición blando y medio. En todos los casos la construcción será asimétrica con compuestos más duros en la derecha para aguantar los esfuerzos y blandos en la izquierda para mantener la temperatura, muy similares a los que pudimos ver en Holanda.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Las grades posibilidades de bajas temperaturas y tiempo húmedo combinado con las grandes cargas a las que el Circuito de Silverstone somete a los neumáticos representa un reto único para nosotros. El circuito es muy rápido y somete a grandes cargas laterales a las ruedas sobre todo en Maggotts and Becketts, pero a la vez dispone de fuertes frenadas como la de Stowe que somete a grandes esfuerzos la zona central del neumático delantero.

Normalmente las temperaturas son bajas por lo que los neumáticos cojan temperatura rápidamente es esencial, sobre todo en el flanco izquierdo que es el que menos se usa. El trazado requiere neumáticos asimétricos para equilibrar la demanda de cada lateral del neumático trasero y regular su temperatura.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio