Compartir
Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Silverstone

MotoGP Gran Bretaña 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Silverstone
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lorenzo se está quedando solo. De los "cuatro magníficos" que empezaron la temporada, el único que sigue abonado al podium es Jorge Lorenzo. Rossi en el hospital, Stoner desaparecido y Pedrosa sumido en la irregularidad. Es Dovizioso quien se encarama a la segunda posición del campeonato y Spies se sube al podium: nuevos actores.

En cambio, los entrenamientos del sábado fueron emocionantes: la lucha entre De Puniet, Pedrosa y Lorenzo llegó al último minuto. Sorprendentemente, Lorenzo llegó en solitario al corralito. Pedrosa nos dejo helados con su fea caída en el último minuto. No respiramos tranquilos hasta verle entrar por su píe a la Clínica Móvil. Sábado de emociones.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Silverstone:

Lo mejor:

  • Carrera impecable de Lorenzo. Jorge lleva un 2010 impresionante alternando victorias y segundas posiciones. No se puede pedir más. Centrado sobre la moto, rápido y seguro sin dar opción real a nadie más. Sería muy raro que se le escapara este Campeonato del Mundo.
  • Primer podium de Ben Spies. Por fin, podium de Ben Spies. Contrasta fuertemente con la 9ª posición de Edwards. Confieso que me gustaría verle sobre la moto oficial de Rossi, aunque Yamaha no parece por la labor.
  • Dovizioso muestra que la regularidad es posible con la Honda. Andrea es la regularidad en persona. Lo fue en las categorías inferiores y lo ha sido en MotoGP. Lleva una buena temporada y ya ha alcanzado el subcampeonato. Lástima que le falte un poco de chispa, aunque siempre está ahí.
  • El podium se abre a más pilotos. A principio de temporada, parecía que el podium iban repartírselo Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa. Pero con las deserciones que han dejado como único habitual a Jorge Lorenzo, el podium se abre a nuevos pilotos.

Lo peor:

  • Pedrosa pierde el ritmo del campeonato. Nos dejo helados con la caída del sábado. Y repitió caída el domingo por la mañana. En cualquier caso, un piloto que aspira al Mundial no puede ser tan irregular. Capaz de lo mejor y de lo peor, parece que ha quemado su crédito. Ganará carreras esta temporada, pero no parece que pueda luchar por el título.
  • Rumores, rumores y más rumores. Solamente llevamos cinco carreras, pero deportivamente parece que la emoción se ha acabado. ¡Y todavía quedan dos terceras partes del Mundial por correrse!. Así pues, la emoción parece haberse trasladado a los despachos: ¿Stoner a Honda? ¿Rossi a Ducati? ¿Seguirá Lorenzo en Yamaha? ¿Renovará Honda a Pedrosa? ¿Qué papel juega Livio Suppo en Honda?,...
  • Solamente 15 motos en parrilla. La caída de Aoyama dejó la parrilla cerca del mínimo histórico en la categoría máxima de 13 motos. Nos estamos acercando peligrosamente a esa cifra. No se pueden perder más motos, teniendo en cuenta que tanto Aoyama como Rossi no estarán en Assen. Y todavía contrasta más la pobre parrilla de MotoGP con la superpoblación de Moto2.
  • Stoner se queda en la salida. En la imagen panorámica de la primera curva ya pudimos ver la Ducati de Stoner que había salido el último. Descartado de entrada. En línea con el año que lleva el australiano.
  • Randy de Puniet no se lleva podium. Después de un buen fin de semana, creo que Randy se hubiera merecido el premio del podium.

Foto | Yamaha-Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio