Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2010: lo mejor y lo peor de la carrera en Le Mans

MotoGP Francia 2010: lo mejor y lo peor de la carrera en Le Mans
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En apenas las tres carreras que llevamos esta temporada parece que el grupo de los cuatro fantásticos se ha disuelto como un azucarillo: ya separan 30 puntos a Pedrosa de Lorenzo y a nada menos que 59 ya se encuentra Stoner. Una gran diferencia tras solamente tres carreras. Pero el Mundial es largo, apenas ha empezado, ya que queda la friolera de 15 carreras y todavía hay tiempo para remontadas.

De todos modos, parece que la pelea por el título va a estar dentro del box del equipo oficial Yamaha, con un Lorenzo muy fuerte y un Rossi que no ha dicho su última palabra. Va a ser dura la lucha por este Campeonato, que puede ser por la supremacía durante una época en el Mundial. Además, la actividad en los despachos no va a parar en todo el año, y las cotizaciones se van a mover a ritmo de la clasificación provisional.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Le Mans:

Lo mejor:

  • Lorenzo toma el mando. Carrerón de Lorenzo. Superioridad inapelable. A rueda de Rossi durante la primera parte para aprovechar su superioridad en la segunda mitad de las carreras para irse. Sin dejar opción a Rossi. Todavía quedan 15 carreras y puede pasar de todo, pero quien ha comenzado más en forma es Lorenzo. Está muy fuerte.
  • Segundo podium de Dovizioso. Este resultado muestra que el podium de Qatar no fue una casualidad. En 2 de las 3 carreras disputadas ha acabado por delante de Pedrosa y se ha encaramado a la tercera posición del campeonato. Si recordamos que la mejor cualidad de Dovizioso es la regularidad, habrá que tenerle en cuenta.
  • Barberá y Espargaró, entre los diez primeros. Tras unos inicios difíciles para los dos, por fin un buen resultado para ambos que premia sus esfuerzos. Ambos entraron entre los diez primeros, tras las Honda privadas. A seguir mejorando.
  • Melandri fue el primer privado. Marco sigue en su línea ascendente y se colocó como el primer privado. Creo que vamos a hablar más veces de Melandri esta temporada.

Lo peor:

  • Pedrosa se desinfla. Se llevó un buen palo Dani al perder dos posiciones en la última vuelta: le pasó Dovizioso y cuando se quiso dar cuenta Hayden también le había adelantado. Que se han de sumar al adelantamiento de Lorenzo en la última vuelta de Jérez. En resumen, comenzar el Mundial con un 5º y un 7º en las tres primeras carreras y detrás de su compañero de equipo en la provisional no creo que estuviera en sus planes. La verdad es que yo esperaba mucho más de Pedrosa esta temporada…
  • La caída de Bautista en los primeros entrenos. Una vez que parece claro que Bautista no está luchando por el título, ¿tenía sentido forzar su reaparición tras su reciente operación? A mí no me parece que tuviera sentido correr ese riesgo. En los primeros entrenamientos se fue al suelo de forma espectacular sobre la clavícula dañada y tuvo que renunciar a seguir en la pista.
  • Stoner vuelve a caerse. Finalizó el año pasado como uno de los pilotos más en forma, pero el 2010 lo ha comenzado de forma desastrosa. Dos caídas en las primeras tres carreras es un balance muy duro para quien aspiraba a ganar el título este año. De momento, va el 13º en la provisional, algo increíble.
  • Fiasco del equipo Tech3. Mientras el equipo oficial hizo un brillante doblete, el segundo equipo de Yamaha naufragó en Francia: Ben Spies sumó dos caídas en el fin de semana y Colin Edwards acabó en una triste posición tras los “novatos”.
  • El calendario. A punto de entrar en el mes de junio y solamente tres carreras disputadas.

Foto | Yamaha-racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos