Publicidad

MotoGP Catar 2014: la clave de Moto3

MotoGP Catar 2014: la clave de Moto3
4 comentarios

Empezamos nueva temporada del Mundial de Motociclismo, y como una de las novedades para este curso, vamos a daros en cada prueba las claves de cada una de las categorías. La idea inicial es dar una única clave, pero como sois buenos y comprensivos, nos perdonaréis que demos unas cuantas, que será más realista. Así pues, la prueba de fuego nos acaba de llegar con la siempre impresionante cita de Moto3 en el circuito iluminado de Losail, donde tenemos varias cosillas que apuntar en la carrera que se ha llevado Jack Miller.

Eso sí, si tuviera que quedarme con la gran clave de la carrera, y visto lo visto, la palma se la llevaría el error de Álex Márquez en la última vuelta. Sin duda fundamental en el resultado final, aunque bien es cierto que ha sabido enmendarlo. Pero ahora sí, vamos con todas las claves de este primera prueba de Moto3 celebrada en Catar.

Alex Marquez
  • La colada de Álex Márquez. Comienzo por la que ya esbozaba, y es que Álex ha hecho un tremendo carrerón, sintiéndose ya como uno de los favoritos al título y quitada la presión de pertenecer a un segundo grupo. Ha sabido tirar, imponer un fuerte ritmo y llegar con fuerzas al final. Pero, y es un gran pero, en la última vuelta se colaba y se marchaba a la cuarta posición. Afortunadamente, lo ha enmendado y ha acabado segundo.

  • El poderío de Honda. A veces pecamos de inocentes, y yo el primero, pero a estas alturas no deberíamos dudar jamás del potencial de la marca japonesa. Si se mete en algo de lleno, ya sabemos que le va a funcionar. Eso sí, ni ellos mismos yo creo que contaban con meter 3 motos entre las 5 primeras en esta primera carrera, después de lo visto en la pretemporada. Por cierto, me ponen mucho los escapes de las Honda. Buff...

  • Jack Miller aguanta la presión de ser el favorito. A todo esto, la primera victoria ha sido para KTM, y para el piloto en el que había puestas muchas miradas. Y es que Miller ha sido el más rápido en la pretemporada y, supuestamente, sobre la moto deseada por todos. Gran carrera, con buen ritmo y controlando. Eso sí, nos quedaremos sin saber dónde tenía preparado meterle el hachazo a Álex, porque seguro que lo iba a intentar.

Efrén Vázquez
  • Mala salida de Álex Rins. Salía desde la pole, pero no lo ha aprovechado para nada. Lo hacía muy mal y eso le ha hipotecado la carrera, teniendo que batirse el cobre con pilotos tan correosos como Efrén Vázquez o Miguel Oliveira. Aún así, ha logrado contactar con el dúo de cabeza, pero ya era tarde.

  • El pepino de Efrén Vázquez. Suena mal el titularcillo, pero es la verdad. Después de una pelea excitante en el segundo grupo durante toda la carrera donde no le ha perdido la cara en ningún momento, el bueno de Efrén se apartaba del grupo en la recta de meta para soltar su misil sin rebufos de por medio. Gran comienzo de un piloto que nos cae bien a todos. Esperemos sea la tónica del año para él.

Fotos | Ajo Motorsport, Repsol Media, Honda Pro Racing En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios