Publicidad

MotoGP Argentina 2016: la chuleta de Ernest

MotoGP Argentina 2016: la chuleta de Ernest
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año el Gran Premio de Argentina se ha adelantado respecto a temporadas anteriores y pasa a ser la segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Será la tercera ocasión en la que el Circuito Termas de Río Hondo acoja la prueba ya que hasta 1999, tuvo lugar en Buenos Aires.

Por lo tanto y de toda la parrilla actual, el único que corrió en el anterior trazado fue Valentino Rossi que ganó la carrera de 250 en 1998 y fue tercero en 1999. Como curiosidad, la victoria del año pasado de Danny Kent junto con la tercera posición de Sam Lowes y el tercer puerto de Cal Crutchlow en MotoGP supuso ver tres británicos en el podio de las tres categorías. La última vez que ocurrió lo mismo fue en Silverstone, en 1978.

De las seis carreras disputadas hasta ahora (contando las tres categorías), ha habido seis ganadores diferentes: Fenati y Kent en Moto3, Rabat y Zarco en Moto2 además de Marquez y Rossi en MotoGP. Además, seis pilotos diferentes han acabado en el podio, siendo Valentino Rossi el único que ha acabado entre los cuatro primeros en las dos carreras.

De Catar rescatamos también datos interesantes como el hecho de que Jorge Lorenzo conseguía por séptima vez MotoGP el triplete (pole, victoria y vuelta rápida), siendo además desde que lo consiguiese Stoner en el 2009 el único en haber ganado la última carrera del año y la primera del siguiente.

En Catar además Lorenzo partía desde la pole por 62º vez, lo que lo convierte en el piloto con más pole position superando a Valentino Rossi por una. Además y tras la victoria, el mallorquín ha ganado al menos una carrera en las últimas nueve temporadas. Sólo cuatro pilotos le superan: Mick Doohan tiene también 9, Dani Pedrosa 10, Valentino Rossi 11 y Giacomo Agostini 12 temporadas.

Bradley Smith sigue sumando carreras finalizadas en los puntos y ya lleva un total de 25, en concreto desde el GP de Gran Bretaña del 2014 cuando se tuvo que retirar por problemas en el neumático trasero. De los corredores actuales, únicamente Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han conseguido una racha igual o mayor. Lorenzo también estuvo 25 carreras, desde el GP de Malasia 2009 al GP de Catalunya 2011 mientras que Rossi tiene rachas de 25 (GP Alemania 2010 - GP Aragon 2011), 26 (GP Catalunya 2013 - GP San Marino 2014) y 28 (GP Portugal 2002 - GP Holanda 2004). Mick Doohan figura en lo alto de la tabla con 37 (GP Italia 1995 - GP Indonesia 1997).

  • Tras Catar, Marc Márquez ha alcanzado un total de 2.000 puntos juntando las tres categorías, lo que lo convierten en el décimo tercer piloto en alcanzar esa cifra en los 68 años de historia del campeonato.
  • La carrera del año pasado en la que los 20 primeros pilotos entraron en el mismo minuto (en concreto en 56.236 segundos), fue la primera vez en 67 años que, en distancia de carrera completa, se marcaba este hito.
  • Con el podio de Catar, Márquez suma ya 40 podios en MotoGP, los mismos que los conseguidos por Barry Sheene durante su carrera.
  • Y para Andrea Dovizioso ha sido el podio número 30 en MotoGP, los mismos que Sete Gibernau. Con tres más igualaría a Freddie Spencer.
  • El día de la carrera, Julito Simón celebrará su 29º cumpleaños.
  • Khairul Idham Pawi entraba en la pasada carrera de Moto3 en Catar en vigésimo segunda posición y a 17.608 segundos de Niccolo Antonelli. Ha sido la menor distancia en carrera completa, superando el GP de Holanda del 2012 cuando los 22 primeros cruzaron la línea en 21.581 segundos.
  • La sexta posición de Maverick Viñales en Losail supuso el mejor resultado de Suzuki en ese escenario desde que John Hopkins fuese cuarto en el 2007.
  • Termas de Río Hondo es uno de los cinco circuitos donde Jorge Lorenzo no ha ganado nunca en MotoGP. Los otros cuatro son Austin, Sachenring, Sepang y Red Bull Ring.
  • Desde el GP de San Marino del 2012, Italia no había tenido un piloto en el podio de las tres categorías.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir