Compartir
Publicidad

MotoGP Aragón 2013: Damian Cudlin sustituye a Yonny Hernández en el PMB

MotoGP Aragón 2013: Damian Cudlin sustituye a Yonny Hernández en el PMB
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos quien será el piloto que sustituya a Yonny Hernández en el Paul Bird Motorsport. Será el australiano Damian Cudlin, que ya se subió a una MotoGP con el equipo Pramac en el Gran Premio de Japón del 2011 y el año pasado también corrió en la categoría de Moto2 en Assen y Sachsenring.

El australiano estará de momento en dos carreras, la de esta semana en Aragón y la del 20 de octubre en Phillip Island. Para la carrera intermedia, Malasia, desconocemos de momento quién será el piloto. Y es que la baja de Ben Spies y sustitución por parte de Yonny Hernandez ha obligado a este movimiento de naipes.

Su compañero en el PBM, Michale Laverty, heredará la ART del colombiano tras sus buenas sensaciones en el test posterior al Gran Premio de Misano mientras que Damian Cudlin pilotará el prototipo fabricado por la propia escudería. El aussie no ha tenido tiempo para hacer ni la más mínima prueba por lo que este fin de semana tendrá que habituarse tanto a la moto como a los neumáticos y a los frenos de carbono.

Phil Borley, Director Técnico del PBM:

PBM están deseando trabajar con Damian en los Grandes Premios de Aragón y Phillip Island, donde correrá con la moto PBM. Con su experiencia y conocimientos, esperamos avanzar con el desarrollo de nuestra moto y tener un fin de semana positivo en su conjunto. Por desgracia, no tendremos ocasión de probar antes de la carrera y por lo tanto las primeras sesiones libres serán importantes para que Damian pueda adaptarse a la moto, los neumáticos Bridgestone y los frenos de carbono. Nuestro objetivo será mejorar las sensaciones de Damian en cada sesión y ofrecerle una moto que le de confianza para la carrera. Michael pasará a competir con las motos ART en las próximas carreras, ya que su `feeling´ fue positivo cuando la probó después de la carrera de Misano y estamos interesados ​​en ver si podemos mejorar nuestros recientes resultados.

Vía | Paul Bird Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio