Compartir
Publicidad
MotoGP Américas 2016: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Américas 2016: la chuleta de Ernest

Publicidad
Publicidad

La tercera cita del calendario del Mundial de MotoGP 2016 es en el COTA de Austin, Texas. Territorio Honda y territorio Marc Márquez, ya que desde que empezó a correrse en esta pista nadie ha sido capaz de batir al joven piloto de Honda. Y es que parece que a Marc se le dan muy bien los circuitos norteamericanos, porque en los últimos tres años ha vencido en todas las carreras que se han disputado allí, ya sea en el COTA, en Indianápolis o en Laguna Seca.

En las categorías pequeñas hay que destacar que el año pasado este mismo circuito vio algo que no se daba desde 1977, dos pilotos británicos ganando carreras. En 2015 Sam Lowes ganó en Moto2 y Danny Kent ganó la carrera de Moto3. ¿Volverán a hacer algo similar este año? Volviendo a MotoGP, de toda la parrilla sólo hay cuatro pilotos que hayan ganado una carrera en suelo norteamericano, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Pero sin duda el piloto que merece toda nuestra atención es Khairul Idham Pawi, el primer piloto malasio que consigue ganar una carrera en el Mundial. Pawi es el tercer piloto de esa nacionalidad que acaba en el podio de una carrera, antes lo hicieron Muhammad Zulfahmi Khairuddin en Moto3 y Hafizh Syahrin en Moto2 con dos y un podio respectivamente. Además Pawi es el piloto más joven no europeo que gana una carrera. Su edad cuando subió a lo más alto del podio era 17 años y 196 días, batiendo el récord de Casey Stoner que tenía 18 años y 17 días cuando pisó el cajón más alto en 2003.

  • Simone Corsi y Julián Simón disputarán su Gran Premio número 100 en Moto2 en Austin.

  • El podio de Valentino Rossi en Argentina supuso la 50ª vez que pisa el cajón el piloto italiano.

  • El primer puesto de Marc Márquez en Argentina supuso la 41ª vez que está entre los tres primeros en MotoGP en su carrera deportiva. Una vez más e igualará la cifra obtenida por Loris Capirossi.

  • El domingo se cumplirán 28 años de la vuelta del Mundial de MotoGP a suelo norteamericano. Esto ocurrió en 1988 tras un parón de 22 años sin celebrarse una carrera mundialista en ese país. En aquella carrera ganó Eddie Lawson en 500 cc y Jim Filice en 2050 cc

  • El octavo puesto de Bradley Smith en Argentina le supuso la 26ª carrera consecutiva que ha terminado en los puntos. La última carrera en la que no puntuó fue el GP de Gran Bretaña de 2014, cuando se retiró por culpa de una rueda trasera defectuosa. En la historia del Mundial sólo hay cinco pilotos que hayan conseguido una racha mayor de puntos consecutivos. Mick Doohan con 37, Colin Edwards con 34, Wayne Gardner con 30, Eddie Lawson con 28 y Valentino Rossi con 28.

  • Áxel Pons cumplirá 25 años el sábado.

  • En los podios de las dos citas que ya se han disputado de esta temporada hemos podido ver 16 pilotos diferentes, sólo han repetido Marc Márquez en MotoGP y Brad Binder en Moto3.

  • El viernes se cumplirán 15 años de la victoria de Valentino Rossi en la carrera inaugural de la última temporada de las 500 cc. Aquella victoria fue la número 500 para honda en todas las categorías mundialistas.

  • Las últimas 12 carreras de MotoGP que se han disputado en suelo norteamericano las ha ganado siempre una Honda. La última victoria de otra marca fue la de Jorge Lorenzo en 2010 en Laguna Seca con Yamaha.

  • La victoria de Johann Zarco en Moto2 en Argentina deja al piloto francés con 9 vistorias en Moto2. Sólo hay tres pilotos que hayan conseguido más victorias en la actual categoría intermedia, Marc Márquez con 16, Tito Rabat con 13 y Pol Espargaró con 10.

  • El séptimo puesto de Stefan Bradl en Argentina iguala el mejor resultado de Arpilia en la categoría reina desde que Noriyuki Haga alcanzara la misma posición en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2003. El décimo puesto de Álvaro Bautista en Argentina también ha supuesto que la marca italiana tenga dos pilotos en los puntos, algo que no se daba desde aquel 2003.

La previsión meteorológica, según Myweather2 es que puede que llueva el domingo a partir de las diez de la mañana, pero con tantos días de antelación parece complicado que esta previsión sea muy precisa. En cualquier caso las temperaturas serán cálidas durante todos los días. Ahora sólo falta que lleguen los aviones con todo el equipo y las personas para que se pueda disputar el Gran Premio de las Américas.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio