Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2015: Dirección de Carrera pone mano dura

MotoGP Alemania 2015: Dirección de Carrera pone mano dura
4 Comentarios
Publicidad

Dirección de Carrera parece dispuesta a poner mano dura para evitar situaciones de riesgo así como que los pilotos se aprovechen para conseguir mejores resultados que los que podrían por sus propios medios. Así lo hemos podido ver ayer después de la sesión de entrenamientos cronometrados cuando un montón de pilotos de las tres categorías fueron sancionados por distintos motivos.

Donde hubo una mayor sangría fue en Moto3. Habiendo dejado ya claro en Holanda que no se permitiría a los pilotos de Moto3 ralentizar su ritmo por debajo del tiempo del 107% de su mejor vuelta con el fin de buscar una buena rueda, hasta once pilotos fueron sancionados con la pérdida de tres posiciones en parrilla así como la imposibilidad de rodar durante los primeros diez minutos del Warm Up.

Las sanciones fueron, por orden de dorsal, para #6 María Herrera, #9 Jorge Navarro, #16 Andrea Migno, #17 John McPhee, #22 Ana Carrasco, #31 Niklas Ajo, #32 Maverick Isaac Viñales, #33 Enea Bastianini, #55 Andrea Locatelli, #76 Hiroki Ono y #84 Jakub Kornfeil. Curiosamente Niklas Ajo recibió además un punto de penalización adicional por provocar la caída de otro piloto tras colisionar durante la QP al rodar demasiado lento.

Pero tampoco se han salvado los pilotos de Moto2 o MotoGP. En estos caso Simone Corsi, Sandro Cortese, Thomas Luthi y Xavier Simeon rodarón por la trazada a un ritmo demasiado lento, estorbando la vuelta de otros pilotos. Por ello los cuatro pilotos fueron sancionados con un punto de penalización.

La misma suerte corrieron en MotoGP tanto Mike Di Meglio como Héctor Barberá. Su conducción demasiado lenta por la trazada creo problemas a otros pilotos por lo que Dirección de Carrera los ha sancionado con un punto en el caso del francés y dos puntos de penalización a Héctor Barberá ya que repitió este gesto hasta en dos ocasiones.

Esperemos que, sobre todo en Moto3, empiecen a andar derechos como una vela.

Vía | MotoGP
En Motorpasión Moto | Dorna pone fin a los "chuparuedas" en el Campeonato del Mundo de MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio