Publicidad

Dorna pone fin a los "chuparuedas" en el Campeonato del Mundo de MotoGP

Dorna pone fin a los "chuparuedas" en el Campeonato del Mundo de MotoGP
5 comentarios

Publicidad

Después del esperpéntico espectáculo que dieron los pilotos de Moto3 en el pasado entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Catalunya, donde muchos pilotos esperaban en fila india una rueda de los pilotos de delante para que les ayudase a conseguir un buen tiempo, Dorna decidió no sancionar a ningún corredor de cara al domingo pero tomar cartas en el asunto para evitar que se volviese a repetir.

Porque más allá de la falta de deportividad supone un riesgo y peligro muy grande. Te puedes encontrar a un piloto más lento en la trazada buena al que te sea imposible esquivar y provocar con ello un accidente de mucha gravedad para ambos.

No era fácil decidir dónde hacer el corte a partir del cual poder sancionar o no un piloto por ir buscando rueda, pero creo que han llegado a un buen consenso para poder medir de una forma objetiva el ritmo de estos "chuparuedas".

Dorna ha reunido a los pilotos y les ha dicho que está prohibido rodar por debajo del 107% de su mejor tiempo en una vuelta. Si lo hacen sin una razón de peso como un problema o avería, considerarán que lleva un ritmo extremadamente lento y procederán a sancionarlo, desde algún punto del carné a posiciones de cara a la carrera.

Para que os hagáis una idea, en este Gran Premio de Holanda en el que las Moto3 ruedan aproximadamente en 1'42, el 107% equivaldría a rodar entre 8 y 9 segundos más lentos, algo que cualquier piloto a este nivel podría hacer hasta con una mano.

Veremos si ahora los pilotos se dedican a hacer lo que mejor saben, dar gas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir