Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2011: buenos y malos recuerdos en la casa de Stefan Bradl

MotoGP Alemania 2011: buenos y malos recuerdos en la casa de Stefan Bradl
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo, la estampa de Mugello y su Toscana no tiene parangón, pero espero que Sajonia sea el escenario de unas tan buenas como las del GP de Italia. Cuando el domingo finalice la carrera de MotoGP habremos superado ya el ecuador de la temporada y aunque es probable que las cosas no hayan cambiado radicalmente es la plataforma de lanzamiento de una segunda mitad donde los errores se cobrarán a un precio muy alto.

Sachsenring es visto por algunos con muy mala cara y por otros con muy buena. Quizá los españoles seamos los que mejor recuerdo tenemos: La camiseta de La Roja de Dani Pedrosa en lo más alto del podio se mezcló con la euforia y la alegría que nos inundaban aquellos días de banderas y colores rojos y amarillos. También Valentino Rossi puede estar contento de estar en Alemania pues fue aquí donde volvió tras su lesión acabando en un merecido cuarto puesto. Randy De Puniet, sin embargo, seguro que aun tiene en mente la caída que le costó la rotura de tibia y peroné que le apartó un mes de los circuitos. Nosotros, de momento, ya tenemos la primera escusa para estar contentos: vuelve Julito Simón.

MotoGP, no hay mayor motivación para Dani Pedrosa

Así comenzó la carrera de MGP en 2010

Dani ganó aquí el año pasado y aunque la situación sea completamente distinta ahora, pondrá todo de su parte una vez más para acercarse lo máximo a los puestos de cabeza donde solía estar antes de la última lesión. Éste es el lugar idóneo para recordar a todos su estilo, su técnica, sus dotes como piloto y su deseo de ser campeón del mundo de MotoGP. Esperemos que Valentino Rossi también se apunte a una fiesta donde promete estar Ben Spies, quien con la Tech3 ya demostró ser competitivo.

Volverá Loris Capirossi al Pramac Ducati y esperemos que su experiencia sirva a Marco Simoncelli para que de una vez por todas se consolide como aspirante al título sin cometer errores.

Dani Pedrosa:

La última carrera en Mugello fue bien, porque después de mucho tiempo sin competir, pude ver que no he perdido la capacidad de ir rápido. Tengo que recuperar la buena forma y esta semana he trabajado mucho. Siempre he tenido muy buenas carreras en Sachsenring y es bueno llegar a una pista donde sabes que lo puedes hacer bien. Al contrario que en Mugello, Alemania es un circuito con casi todas las curvas a la izquierda y eso debería ayudarme. El año pasado tuvimos una gran carrera aquí y espero que podamos volver a hacer un gran trabajo en los libres, que nada vaya mal y que tengamos una buena oportunidad para la carrera."

Como siempre, podemos estar seguros de que Jorge Lorenzo, tras el show de Mugello, llegará más fuerte que nunca en este 2011 para plantar cara a la jauría de Honda. Lo tendrá complicado pues contra él no sólo está la estadística que dice que nunca ha ganado aquí en diez años de carreras sino que además Casey Stoner ha sido siempre rápido en Alemania independientemente de la moto que llevara.

Moto2, territorio Bradl

Bienvenidos a casa de Bradl

Aquí Stefan Bradl, aunque nació a unos 400km del circuito, consiguió un noveno puesto en 2010 y esta temporada no podemos esperar sino una victoria contundente si la lluvia, como siempre, lo permite. Aunque tenga a toda la grada de su parte y mostrando su apoyo tendrá que luchar con el increíble y cada vez mejor piloto, Marc Márquez. El catalán continúa su progresión ascendente y no puede permitirse más errores si de verdadquiere comenzar a recortar la distancia con Bradl. Julito Simón, que sería aspirante al título sino hubiera sido por su lesión, vuelve a la carga tras las buenas sensaciones que ha tenido con la Suter rodando en Albacete.

Hasta 11 abandonos tuvimos la pasada temporada entre los que estuvo, por desgracia, el manchego del Team Mapfre Aspar. Uno de los que tiene que comenzar ya a evitar caer en esas listas en Andrea Iannone, que viene inspirado tras un papelazo en Mugello y el segundo puesto de 2010.

¿Podremos esperar también un buen papel de Max Neukirchner?

125, Sandro Cortese se sumará al trío de favoritos

Nico Terol jugará en territorio de Cortese

Nunca se me hubiera ocurrido apostar después de los dos primeros GP's por algún piloto que no fuera Nico Terol. Lo tiene todo de cara pero aquella superioridad que mostró en Catar no sea afectada por los nuevos talentos que vienen cada vez con más prisa. Sirva como ejemplo la evolución de Maverick Viñales, que seguro aquí puede volver a luchar por la victoria. Sandro Cortese es el piloto que se puede unir a Terol, Viñales y Johann Zarco por esa lucha por la victoria.

Nico Terol:

En Mugello logramos una victoria muy importante, después de la lesión en el dedo. Llegué muy motivado y tras ganar, salí mucho más todavía. Piloté bien y aquella victoria me supo fantástica. Ahora nos dirigimos a Sachsenring, un circuito donde el año pasado no pude correr. Tengo mucha ilusión, llego con una motivación extra y espero poder cuajar un buen fin de semana. Aunque todavía no estoy al cien por cien, voy mejor preparado físicamente. Estuve yendo al fisioterapeuta toda la semana pasada y mi recuperación se está acelerando. Estoy recuperando la movilidad más rápido de lo que pensaba. Sachsenring es un circuito exigente pero también muy bonito. El objetivo, como siempre, será sacar lo máximo en cada sesión para poder optar a la victoria en carrera. En Sachsenring se necesita una puesta a punto perfecta, porque la mayoría de curvas son de izquierdas y el neumático se suele degradar demasiado”

Sólo me queda pedir que el tiempo nos respete para volver a tener unas carreras limpias y divertidas aunque las previsiones en Sajonia son de cielos cubiertos con llovizna para el domingo.

Fotos vía | Team Aspar, Repsol Media, Kiefer racing En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio