Publicidad

MotoGP alcanza los 2,47 millones de espectadores en sus Grandes Premios, ¿cuál fue el más popular?

MotoGP alcanza los 2,47 millones de espectadores en sus Grandes Premios, ¿cuál fue el más popular?
7 comentarios

Publicidad

Tenemos que ser honestos y admitir que, si bien no siempre estamos de acuerdo con las directrices de Dorna, Carmelo Ezpeleta y compañía saben muy bien cómo sacar el máximo rendimiento de MotoGP. El campeonato se encuentra en un momento de revolución gracias a la aparición de un genio mediático como Marc Márquez después de que el otro gran valor de la parrilla, Casey Stoner, decidiera poner fin a su carrera. MotoGP está sano, tanto que en 2014 ha convencido a casi dos millones y medio de personas para que compraran una entrada y acudieran a algunos de sus diversos Grandes Premios por todo el mundo.

En concreto, 2.473.624 en comparación con los 2.433.763 espectadores de 2013. Esto supone un incremento de 39.861 personas con el mismo número de eventos, 18. Algunas de las cifras publicadas cogerán por sorpresa a los moteros del país. Tradicionalmente, hemos hablado siempre de Assen como La Catedral, para después dejarlo en manos del Gran Premio de España en Jerez. La cruda realidad es que ha sido el Gran Premio de República Checa en Brno el que ha cosechado mayor éxito. Hablamos de 240.695 espectadores durante todo el fin de semana y de 138.000 presentes en la carrera.

Le sigue, eso sí, muy de cerca nuestro GP en el circuito de Jerez. El trazado andaluz sigue siendo un seguro y este 2014, pese a la complicada situación socioeconómica, atrajo a 229.416 personas. ¿Y Assen? El Gran Premio de los Países Bajos no pasa por su mejor momento con 131.000 espectadores, menos que en Indianápolis. El cajón lo completa el Gran Premio de Alemania celebrado en las fantásticas instalaciones de Sachsenring, hasta 209.408 espectadores pasaron por allí durante todo el fin de semana.

En el extremo opuesto encontramos, como era de esperar, la carrera nocturna de Losail, a la que sólo asistieron 17.890 espectadores. Vale la pena subrayar el magnífico estreno de Termas de Rio Hondo y que en 14 de los 18 Grandes Premios vimos más de 100.000 personas.

Más información | MotoGP.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir