Compartir
Publicidad

MotoGP 2014: hasta 118 caídas más que en 2013

MotoGP 2014: hasta 118 caídas más que en 2013
7 Comentarios
Publicidad

En MotoGP.com han publicado el análisis de las caídas sufridas esta temporada. Quizás os coja por sorpresa, quizás no, pero resulta que este año los pilotos han tenido 118 caídas más que en 2013, elevando el número total hasta las 981 caídas. Es importante destacar que caer más no significa que el campeonato sea menos "seguro" que el año pasado, en absoluto. De hecho, puede que muchas de ellas se hayan producido por la confianza de los pilotos en las medidas de seguridad activas y pasivas de su equipamiento y los circuitos.

Al analizarlo de forma individual y por categoría, nos encontramos con que los pilotos de MotoGP son mucho menos proclives a sufrir caídas que en las categorías de Moto3 y Moto2, ya sea por la influencia de la electrónica o la experiencia de los elegidos para la categoría reina. Bradley Smith es el tipo que más veces ha tocado el suelo con 16 caídas mientras que el número se eleva enormemente en categorías inferiores. Las ganas del talentoso Sam Lowes le han llevado a caer hasta en 25 ocasiones, por 24 del checo Karel Hanika.

En el extremo opuesto encontramos a Jorge Lorenzo quién año tras año disminuye la cifra. A pesar de un inicio de temporada para olvidar, sólo ha sufrido dos caídas, por tres en 2013 y cinco en 2012 y 2011.

Otro factor que influye en estas cifras es el climático. Este año no sólo hemos tenido varias carreras flag-to-flag, sino que la lluvia se ha dejado notar durante las sesiones de entrenamientos y clasificatorios. Además, los cambios drásticos de temperatura de un día a otro, o del warm-up a la carrera, también provocan numerosas caídas como en el Gran Premio de Australia.

Esperamos también que la industria haga un último esfuerzo por llevar avances como el sistema Airbag en los monos al mayor número de pilotos y que así su seguridad no dependa del presupuesto (suficiente tienen con montarse en un trasto incontrolable).

Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio