Compartir
Publicidad

Moto3 también prueba en Jerez durante su test oficial

Moto3 también prueba en Jerez durante su test oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que los pilotos de MotoGP gozaron de una jornada de test oficial durante este lunes en el Circuito de Jerez, ayer tocó el turno a los chicos de la categoría pequeña, Moto3. Era un test muy importante ya que antes del arranque del campeonato, no tuvieron la oportunidad de rodar en condiciones de seco y es por todos sabido que el trazado andaluz sirve de buena base para casi el resto de circuitos del mundial.

Además, en particular para KTM también era muy importante el test ya que contaban con la oportunidad de probar un nuevo chasis con el que disminuir su desventaja frente a las Honda, tan y como hemos podido ver en este arranque de la temporada 2015.

Sin embargo, los pilotos del KTM Red Bull Ajo Miguel Oliveira y Brad Binder además de Romano Fenati en el SKY Racing VR46 eran los encargados de evaluar la nueva mejora traída por el fabricante austriaco. Una mejora que no ha les ha satisfecho y por lo tanto, no será introducido según dicta el reglamento que para refrescaros la memoria, permite introducir una mejora en la parte de ciclo que será permanente hasta final de temporada y además, debe estar disponible para todos los pilotos del fabricante.

Miguel Oliveira

Le tocará por lo tanto a KTM, con la información recogida, desarrollar un nuevo chasis que mejore al actual aunque lógicamente, no estará disponible ni para Le Mans ni para las próximas carreras más cercanas en el calendario.

En Honda no había ninguna novedad que probar y por ello, los equipos presentes han aprovechado para mejorar la puesta a punto de sus respectivas monturas con nuevos reglajes de suspensión, geometría y electrónica.

Dunlop también ha aprovechado estos test para probar los últimos neumáticos que ha desarrollado, uno delantero y uno trasero. El trasero, denominado oficiosamente M1, es una evolución del compuesto medio que se empleó en la carrera del domingo. El propósito es ofrecer mayor agarre manteniendo su durabilidad. El nuevo neumático delantero, que utiliza un perfil distinto de 90/80 comparado con el actual 95/75, está diseñado para dar más estabilidad y mejorar la entrada en curva, además de ofrecer mayor duración.

Jorge Navarro

El desarrollo por parte de Mahindra recaía en los pilotos del equipo San Carlo Team Italia, con Stefano Manzi y Matteo Ferrari evaluando posibles mejoras para el chasis, además de un nuevo escape. Aunque la mayoría de los pilotos estuvieron presentes, si hubo ausencias destacadas como las de Efrén Vázquez por enfermedad y la de Karel Hanika por tener que asistir a un examen. Por su parte, también faltaban Livio Loi en el equipo RW Racing GP, las formaciones al completo de Drive M7 SIC y CIP, y el lesionado Juanfran Guevara en el equipo Aspar.

Vía | MotoGP
Fotos | MotoGP, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio