Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto GP Malasia 2011: Poca lluvia pero decisiva en los primeros entrenamientos libres

Moto GP Malasia 2011: Poca lluvia pero decisiva en los primeros entrenamientos libres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encaramos la recta final del Campeonato del Mundo de Motociclismo a falta de dos carreras y esperando rubricar durante el fin de semana el título de la categoría de 125 centímetros cúbicos de la mano de Nico Terol ya que el de Moto 2 por lo apretado de la clasificación puede que se decida en la última prueba que se celebrará en el circuito de Cheste en Valencia. Eso será el 6 de noviembre, ahora en el Malayo circuito de Sepang y como es costumbre en esas tierras toca pasar calor, bochorno, humedad y depender de la cambiante meteorología de esta zona oriental. Hay que mencionar que este fin de semana en Sepang los rumores de movimientos de equipos y pilotos se estan produciendo a chorro.

Los entrenos libres de la jornada de hoy, que nos pilla a desmano por la diferencia horaria, se han marcado sobre todo en el FP1 por pequeños chubascos intermitentes que han llegado a encharcar partes de la pista. Se ha dado un cocktail bastante amargo en el que se han mezclado esos charcos con mucho despiste por parte de los comisarios de pista que no han estado muy atentos con las banderas para señalizar ese agua en el trazado por lo que se han producido caídas bastantes feas sobre todo en Moto 2 y por desgracia para alguno de los nuestros. La FIM ha tenido que multar con 15.000 euros esta irregularidad en el trazado Malayo. Asfalto complicado en un circuito muy ancho pero técnico con una trazada que conviene no abandonar ya que en condiciones normales hay mucha suciedad si no se va por el sitio y si llueve la pista se limpia de goma produciendo mucha falta de grip.

Nico Terol, un manojo de nervios

Terol-sepang-boxes

Por sus declaraciones se ve que intenta quitar hierro al asunto pero reconoce que cada vez que la palabra título pasa por su cabeza, esta teniendo problemas para dormir estas últimas noches. Y es que la premisa fundamental es simplemente quedar por delante de Johann Zarco. En general buenos entrenamientos de los nuestros que perfilan lo que darán de sí los cronometrados, no se esperan muchas sorpresas siempre dependiendo de la meteorología, claro. Mencionar la caída bastante fea de nuestro Alberto Moncayo saliendo violentamente de la moto por orejas y dejando la moto muy mal situada casi dentro de la trazada. Por suerte, salvo una pierna dolorida, sin consecuencias mayores para el piloto del Andalucía Banca Cívica.

Revisando estrictamente las tablas de libres en la FP1, el orden de pilotos con mejores tiempos ha sido para Sandro Cortese, Nico Terol y Héctor Faubel. En la segunda ronda de libres FP2 el único piloto capaz de rodar en 2:13 ha sido Nico Terol. Sandro Cortese segundo ,se mantiene en la brecha justo por detrás con un tiempo de 2:14 medios. Se cuela Efren Vázquez tercero, con un tiempo por milésimas calcado al de Cortese. Héctor Faubel cae a la cuarta plaza. Buscamos a los nuestros en el séptimo puesto de Maverick Viñales, el octavo de Luis Salom, el noveno de Adrián Martín y el décimo primero de Alberto Moncayo.

Dani Pedrosa implacable hasta en los parciales

Pedrosa-box

El de Castellar del Vallés no ha dejado para nadie ni un parcial, su ritmo ha sido muy alto durante estos entrenamientos libres pero el hecho de poder coger un poco la rueda de Casey Stoner a tres minutos de finalizar el FP2 ha sido decisivo. La ausencia de Jorge Lorenzo no ha generado buenas expectativas con un Katsuyuki Nakasuga por el suelo en ambas tandas. Ducati sigue con problemas con coladas por parte de Nicky Hayden y una visible moto muy nerviosa de Valentino Rossi. Como comentamos, la rumorología de pilotos va en aumento y aunque lo iremos viendo en días sucesivos, han sonado trompetas que anuncian a Héctor Barberá en Pramac, Randy de Puniet al LCR y Alvaro Bautista pendiente todavía de Suzuki.

En lo tocante a tiempos se ven clavadas las clasificaciones de la FP1 y la FP2 con un Dani Pedrosa primero marcando un 2:01. Casey Stoner segundo bajando al 2:02 seguido por un Andrea Dovizioso tercero a medio segundo del Australiano. Vamos a buscar al resto de la embajada nacional en el séptimo puesto de Alvaro Bautista, el décimo sexto de Toni Elías y el décimo séptimo de Héctor Barberá. En Sepang las tormentas son habituales a primera hora de la tarde, atentos a este dato ya que no hace mucho tiempo, concretamente en la temporada 2006 y dado el aguacero que hubo en pista, se tomaron los tiempos de los entrenamientos libres para configurar la parrilla de salida. Raro que se vuelva a repetir este año pero podría volver a suceder.

Stefan Bradl aprovecha la coyuntura

bradl-sepang-2011

Y decimos aprovechando la coyuntura ya que después de una caída con muy mala pinta de Marc Márquez en la FP1 debido a no ver el agua de la curva 10 por la mala señalización de los comisarios de pista, Stefan Bradl domina los libres, sobre todo en la FP2, solo viéndose perseguido de cerca en casi prácticamente el último minuto de la última ronda del día. En el equipo de Marc Márquez deciden que no salga en la segunda tanda y descanse hasta mañana del golpe en el hombro izquierdo y un tendón inflamado. La doble lectura de este acontecimiento es que por una parte podría haber salido a pista sin pretensiones pero desde otra perspectiva es posible que Bradl se creciese al ver a un Márquez mermado. Importante el factor mental ya que se esta decidiendo el campeonato. Traspiés para Marc Márquez que se crece ante la adversidad y mañana en los terceros libres y en los cronometrados será capaz de dar un giro a la situación.

Mala suerte también para Bradley Smith con otra caída fea que ha podido dejar como secuela un pulmón perforado. Así tenemos a ocho pilotos dentro de los dos minutos y ocho segundos por vuelta mostrando, como viene siendo habitual, lo apretado de esta categoría. La tabla de hoy se configura con Stefan Bradl primero marcando un 2:08 medio, Aleix Espargaró segundo a tan solo 22 milésimas y Dominique Aegerter tercero a 108 milésimas. Al siguiente de los hermanos Espargaró, Pol, hay que buscarlo en la décimo quinta posición, estando esta jornada más en boca de rumores que apuntan a una rifa entre los equipos de Jorge Martínez Aspar y Sito Pons para la temporada que viene. Tito Rabat vigésimo, Axel Pons vigésimo primero, Joan Olivé vigésimo quinto, Ricard Cardús vigésimo octavo protagonizando un accidente espectacular por la altura a la que su moto le ha lanzado por los aires, Jordi Torres trigésimo e Iván Moreno trigésimo quinto conforman el resto del elenco nacional de esta categoría. Emoción por todo lo alto en Moto 2 para la jornada de este fin de semana en el que recordamos los horarios de las retransmisiones televisivas.

Vía | Web oficial MotoGP
Fotos vía | Aspar Team, Repsol Media, Web MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos