Compartir
Publicidad

Michelin prueba sus neumáticos de lluvia debido a las condiciones adversas

Michelin prueba sus neumáticos de lluvia debido a las condiciones adversas
0 Comentarios
Publicidad

Espionaje industrial...

Hoy era día de test para los pilotos oficiales del Campeonato del Mundo de MotoGP conjuntamente con Michelin. En concreto sería el tercero ya que tanto en Sepang como en Mugello pudieron evaluar las primeras evoluciones de los neumáticos franceses de cara al 2016.

Sin embargo en esta ocasión no ha habido suerte con la lluvia que se preveía para el domingo y que acabó llegando ayer de tarde y ha permanecido hoy durante todo el día sin que la pista se llegase a secar en ningún momento.

Debido a ello Michelin ha decidido entonces cambiar el plan de trabajo y probar los neumáticos de lluvia, teniendo que esperar hasta después de la carrera de Silverstone para poner en pista los últimos neumáticos lisos delanteros y traseros, pero en este caso con los pilotos probadores de los diferentes constructores.

Como por contrato los pilotos tienen prohibido hablar de los neumáticos Michelin hasta que acabe la actual temporada, tenemos que contentarnos lo que ha declarado Nicolas Goubert, director técnico del departamento de competición de Michelin:

Llevábamos tiempo esperando este test. Como sabéis, ya habíamos realizado otros dos con los principales pilotos esta temporada. El primero tuvo lugar en Sepang durante la pretemporada, y durante la temporada realizamos un segundo test en Mugello a principios de junio. Este sería el tercero.

Por supuesto, hemos mejorado entre Sepang y Mugello, y contar con los pilotos más rápidos sobre nuestros neumáticos en Mugello destacó apartados donde necesitábamos mejorar. Entonces seguimos trabajando duro desde Mugello… hasta hoy en Brno. Esperábamos tener mejor climatología para probar las nuevas soluciones, pero desafortunadamente el tiempo no nos ha acompañado.

Sí hemos podido comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos de lluvia, lo que también resulta muy interesante. Un par de pilotos han salido a pista por la mañana sobre neumáticos intermedios. Los resultados han sido interesantes; tenemos que modificarlos ligeramente, pero no están lejos del objetivo.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio