Compartir
Publicidad

Michelin no quiere sustos en 2017, las mejores ruedas de MotoGP ya están en camino

Michelin no quiere sustos en 2017, las mejores ruedas de MotoGP ya están en camino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El talón de Aquiles para algunos pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016 fueron los neumáticos delanteros de Michelin. Con el cambio de Bridgestone al fabricante galo muchos corredores destacaron la falta de información proveniente del neumático delantero y, de hecho, hubo más caídas de lo normal por pérdidas del tren anterior.

Para 2017 Michelin quiere ofrecer el máximo a todos los pilotos de la categoría suprema del motociclismo y para lograrlo no dejan de trabajar para ofrecer las mejores gomas a los equipos. Para estos entrenamientos de pretemporada en Phillip Island han traído una batería de gomas nuevas y, por lo que parece, funcionan muy bien.

Dos delantero y tres traseros para Australia

Dani Pedrosa Michelin Motogp Honda Australia 2017

Después de que todos los pilotos pusieran a punto sus motos durante la primera jornada de entrenamientos, Michelin ha soltado sus nuevos neumáticos para que todos los equipos pudieran probarlos. En total han sido dos compuestos delanteros diferentes y tres construcciones traseras al abrasivo y exigente asfalto del circuito australiano.

En lo que respecta a las ruedas traseras, los nuevos neumáticos de Michelin están fabricados para ofrecer al mismo tiempo mayor tracción y mejor estabilidad, es decir, son un poco** más rígidos en su estructura** pero no más duros de composición.

Andrea Dovizioso Michelin Motogp Ducati Australia 2017

Phillip Island es un buen circuito para probar neumáticos de este tipo, pues requieren que la carcasa sea estable. Las curvas de esta pista son largas y la moto pasa mucho tiempo inclinada sobre el flanco del neumático, así que la estabilidad es un punto fundamental para conseguir buenos tiempos por vuelta.

Por su parte, el trabajo en las ruedas delanteras ha residido en ofrecer unos neumáticos capaces de transmitir mejor la información de lo que está pasando sobre el asfalto. El comentario de algunos pilotos el año pasado es que los Michelin delanteros agarraban bien, pero no avisaban cuando perdían grip y ahí es donde la fábrica francesa está invirtiendo sus recursos, en unos neumáticos más comprensibles.

Valentino Rossi Michelin Motogp Yamaha Australia 2017

Las temperaturas de estos entrenamientos son muy diferentes ahora que las del Gran Premio de Australia 2016 (con victoria de Cal Crutchlow) y al mismo tiempo diferentes a las que se encontrarán los pilotos el próximo 22 de octubre en el Gran Premio de 2017. Con el asfalto a 45 grados hay pilotos a los que las gomas delanteras les han parecido demasiado blandas, pero las de hoy no serán ni mucho menos las condiciones de la carrera.

Nicolas Goubert, responsable del proyecto de Michelin en MotoGP, ha afirmado que están muy satisfechos con la información que han obtenido de los pilotos y equipos, y que por lo general en los boxes están todos muy contentos con los avances para esta campaña.

Fotos | Suzuki Racing, Repsol Media, Ducati Press, Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio