Compartir
Publicidad

Max Biaggi de pruebas con el Pramac Ducati en Mugello

Max Biaggi de pruebas con el Pramac Ducati en Mugello
3 Comentarios
Publicidad

Max Biaggi, piloto retirado del mundo de la competición hace ocho meses, ha vuelto a la acción al subirse a la Ducati Desmosedici GP13 del equipo Pramac, teóricamente igual a la de Andrea Dovizioso o Nicky Hayden. Lo ha hecho en el circuito italiano de Mugello aprovechando la estancia del circo de MotoGP en sus instalaciones más allá del Gran Premio. Hace casualmente también ocho años que no se subía a uno de estos prototipos después de abandonar el mundial de Dorna para triunfar en Superbikes.

Personalmente no sabría cómo interpretar este detalle. Max, dedicado a su familia, aparece de golpe y porrazo para pilotar la que, hasta hace nada, había sido la moto de su mayor contrincante y obsesión, Valentino Rossi. Además llega en un momento en el que Valentino se encuentra bajo mínimos. Pensando mal un podría llegar a la conclusión de que a Max, quizás, le haya pasado por la cabeza que no habría mejor manera de retirarse definitivamente que triunfando con la moto que Rossi no pudo hacer ganar.

Max Biaggi:

Estoy de vuelta como piloto por primera vez en ocho meses. Ha sido genial, es un deporte que amo y después de lo que ha parecido una larga temporada ha sido una gran oportunidad rodar con la MotoGP. Durante las primeras vueltas sentí de verdad que he estado fuera ocho años, porque una MotoGP tiene una reacción inmediata y una progresión que simplemente no existe en una SBK. Fue agradable también porque tuve un buen feeling con el grupo de profesionales que se me había asignado para estos test, justo como cuando empecé en Aprilia en 2009. Había buen ambiente entre nosotros incluso a pesar de ser un único test. Me gustaría dar las gracias a Ducati primero, y también a Pramac por la oportunidad. Tuvimos un poco de mala fortuna porque apenas tuvimos un día de los dos previstos por la lluvia, pero es mejor que nada. ¡No nos hicimos daño y nos lo pasamos bien!

En Motorpasión Moto | Max Biaggi ataca de nuevo: "Sólo en sueños volvería a ganar Valentino", Cal Crutchlow vs Valentino Rossi, ¿quién se come la tostada de Yamaha?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio