Compartir
Publicidad
Publicidad

María Herrera volverá al mundial en el GP de Australia como sustituta de Albert Arenas

María Herrera volverá al mundial en el GP de Australia como sustituta de Albert Arenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

María Herrera volverá a la acción este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Moto3 como sustituta del lesionado Albert Arenas en el equipo Aspar Mahindra Moto3. Después de su salida precipitada del Campeonato del Mundo de Moto3 por la desaparición de su equipo, el AGR Team, la piloto toledana volverá a rodar entre los mejores.

Hace unas semanas nos encontrábamos con la triste noticia de la retirada del AGR Team de su actividad mundialista, a pesar de que continuaría en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. Este jarro de agua fría cayó con más fuerza sobre María Herrera, que veía así como se quedaba a pie en el tramo final de la temporada.

La experimentada piloto española participará en Australia y Malasia

Maria Herrera Gpaustralia2017 02

Sin embargo, un golpe de efecto tuvo lugar el pasado sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, cuando Albert Arenas se iba al suelo en la última curva del trazado nipón fracturándose el tercer metacarpiano de la mano derecha. Esta lesión puso fin a la participación de Arenas en Motegi y además le impedirá participar en Australia y Malasia.

A pesar de ello, la Mahindra del piloto catalán no se quedará parada en los dos próximos grandes premios, ya que María Herrera disputará las pruebas de Phillip Island y Sepang con ella. Los responsables del Team Aspar han decidido que sea la piloto de Oropesa la que luzca los colores del equipo, dándole una nueva opción de encontrar un hueco en el mundial.

Maria Herrera Gpaustralia2017 01

Herrera, que hasta ahora nunca había pilotado una Mahindra, tendrá que acostumbrarse a su nueva moto a marchas forzadas y tendrá que hacerlo en uno de los trazados más complicados y exigentes, Phillip Island. Allí la piloto española tendrá un handicap añadido, ya que no pudo disputar el pasado Gran Premio de Aragón por las molestias en su maltrecha clavícula.

Para María, esta oportunidad llega en el mejor momento posible y se muestra muy motivada con su llegada: “Estoy muy ilusionada de poder competir con el Aspar Team, siempre he querido estar en un buen equipo. Para mí Phillip Island es una de las mejores pistas del calendario del mundial, en mi primer año fui octava en el crono y undécima en la carrera. El año pasado también estaba delante, así que creo que es una buena oportunidad para nosotros".

Fotos | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos