Marco Bezzecchi remonta para quitarle a Fermín Aldeguer su primera victoria al sprint en la última vuelta

  • Primer podio de Raúl Fernández en una sprint tras la caída de Pedro Acosta

  • Marc Márquez fue sancionado por echar de pista a Álex Rins, pero remontó hasta los puntos

Bezzecchi Indonesia Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Marco Bezzecchi es la referencia en Indonesia. El piloto italiano acaba de ganar su segunda sprint de la temporada, y lo ha hecho de la forma más contundente posible: remontando después de una pésima salida y adelantando a Fermín Aldeguer en la última vuelta. Doblete de Aprilia en el podio, también con Raúl Fernández.

Marc Márquez ha tenido una carrera sprint más complicada. Hizo una buena salida, pero después sacó de pista a Álex Rins arruinando su carrera, lo que le ha costado una 'Long Lap Penalty'. Márquez tuvo que remontar y llegó hasta la séptima posición, que podría ser sexta tras la carrera por una investigación pendiente.

Podio de Raúl Fernández, caída de Pedro Acosta y sanción para Marc Márquez

Si en Motegi fue Pecco Bagnaia quien sumó los 37 puntos, en Mandalika es Marco Bezzecchi quien va camino de ello. Parecía que el pleno se le escapaba tras una pésima salida en la carrera sprint, pero nada más lejos de la realidad. Bezzecchi ha remontado pese a caer hasta la sexta posición y se ha llevado la segunda sprint del año.

La resolución ha sido de infarto. Aldeguer estaba escapado desde la primera vuelta, pero Bezzecchi le fue recuperando la ventaja hasta cazarle en el último giro. El italiano atacó y adelantó, pero Aldeguer se revolvió y trató de recuperar la cabeza en una maniobra apretada de la que salió ganando Bezzecchi. La primera victoria de Aldeguer tendrá que esperar.

Raúl Fernández ha conseguido su primer podio en una carrera de MotoGP, aunque sea en una sprint. El piloto español acabó en tercera posición aprovechando lo bien que va su Aprilia aquí, y beneficiado también por una caída de Pedro Acosta. El murciano estaba rodando segundo, detrás de Aldeguer, pero no se conformó, quiso ganar y acabó por los suelos.

Aldeguer Indonesia Motogp 2025

Marc Márquez ha tenido una carrera entretenida. Hizo una gran salida, pero después se metió en un lío tratando de adelantar a Álex Rins. Márquez echó de pista al de Yamaha, lo que le costó una 'Long Lap Penalty'. Después ha tenido que remontar, pero solo ha llegado hasta la séptima plaza. Aunque aún está a tiempo de mejorar.

Porque Luca Marini, que ha acabado sexto, está siendo investigado por la presión de sus neumáticos, lo que le podría conllevar una penalización de ocho segundos. Si eso sucede, Márquez, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio subirían una posición, mientras que Miguel Oliveira, que ha acabado décimo, accedería al último punto.

Buena cuarta plaza de Álex Márquez, minimizando daños y acercándose a un subcampeonato por el que Pecco Bagnaia no tiene ninguna opción. El italiano ha acabado último, pero es evidente que se ha dejado llevar y no ha apretado ante las dificultades que estaba teniendo. Bagnaia ha terminado a 29 segundos del ganador y a trece del penúltimo.

La mejor Honda ha sido la de Joan Mir, en la quinta posición, completando una gran remontada desde la última posición de la Q2. Al final la mejor Yamaha es la de Oliveira, que dependiendo de la sanción de Marini todavía podría puntuar, mientras que sin Acosta lo mejor de KTM ha sido el undécimo puesto de Brad Binder.

Una carrera muy accidentada, con caídas para Fabio Quartararo, Johann Zarco, Enea Bastianini, Somkiat Chantra y la ya mencionada de Acosta. Y una carrera de nuevo con la parrilla despoblada, porque a las bajas que ya arrastrábamos de Jorge Martín y Ai Ogura se ha sumado la de Maverick Viñales, que no correrá el resto del fin de semana.

Resultados Sprint MotoGP GP Indonesia 2025

posición

piloto

equipo

moto

diferencia

MARCO BEZZECCHI

APRILIA

APRILIA

1:28.832

FERMÍN ALDEGUER

GRESINI

DUCATI

+ 0,157

RAÚL FERNÁNDEZ

TRACKHOUSE

APRILIA

+ 4,062

ÁLEX MÁRQUEZ

GRESINI

DUCATI

+ 5,832

JOAN MIR

HONDA

HONDA

+ 8,759

LUCA MARINI

HONDA

HONDA

+ 9,621

MARC MÁRQUEZ

DUCATI

DUCATI

+ 9,772

FRANCO MORBIDELLI

VR46

DUCATI

+ 11,980

FABIO DI GIANNANTONIO

VR46

DUCATI

+ 12,096

10º

MIGUEL OLIVEIRA

PRAMAC

YAMAHA

+ 12,988

11º

BRAD BINDER

KTM

KTM

+ 13,312

12º

JACK MILLER

PRAMAC

YAMAHA

+ 15,905

13º

ÁLEX RINS

YAMAHA

YAMAHA

+ 16,226

14º

PECCO BAGNAIA

DUCATI

DUCATI

+ 29,393

NC

FABIO QUARTARARO

YAMAHA

YAMAHA


NC

JOHANN ZARCO

LCR

HONDA


nC

PEDRO ACOSTA

KTM

KTM


NC

ENEA BASTIANINI

TECH3

KTM


NC

SOMKIAT CHANTRA

LCR

HONDA


Clasificación general MotoGP

1º. Marc MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 544 puntos

2º. Álex MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 346 puntos

3º. Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 274 puntos

4º. Marco BEZZECCHI (Aprilia-ITA), 254 puntos

5º. Franco MORBIDELLI (Ducati-ITA), 198 puntos

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Pecco Bagnaia llevaba todo el año diciendo que con la Ducati vieja le podía ganar a Marc Márquez. Ahora parece que tenía razón


Inicio