Compartir
Publicidad

Marc Márquez quiere romper la maldición australiana para ganar el triplete, pero "sin inventar nada"

Marc Márquez quiere romper la maldición australiana para ganar el triplete, pero "sin inventar nada"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP por séptima vez, la quinta de MotoGP, el pasado domingo en Motegi, el circuito de Honda. Un gran logro que celebrar tanto para Márquez y su equipo como para la propia fábrica. Sin embargo, en Honda siguen teniendo sed de victoria y han pedido al español hacer pleno ganando también el mundial de constructores y equipos como la pasada temporada.

Sin embargo, el de Cervera recuerda que debe seguir corriendo al mismo nivel pero sin arriesgar tanto como en temporadas anteriores cuando llegó a Phillip Island como campeón del mundo y acabó yéndose al suelo en 2014 y 2016.

"Quedan tres carreras y hay que seguir pilotando al mismo nivel"

Marquez Japon

Un motivo de alegría para el equipo nipón. Según ha comentado el español al día siguiente de ganar el título fue a la fábrica para ver a los ingenieros de la firma que ya tienen la cabeza en la próxima temporada. El español les dijo que “está muy bien trabajar para 2019 pero la cabeza también tiene que descansar”.

Desde Honda quieren probar las mejoras de 2019 de la RC213V en las próximas tres citas. Sin embargo, se permitió aconsejarles: "Hay que mantener la calma porque quedan tres carreras y hay que seguir pilotando al mismo nivel". Mucho más si contamos con que desde Honda quieren hacerse con la triple corona en 2018 ganando el mundial de constructores, equipo y pilotos.

Marc Marquez Campeonato 2018

El título de pilotos lo tienen desde el pasado domingo, lideran el de constructores con 53 puntos de ventaja con respecto a Ducati y también encabezan el mundial de equipos con 51 puntos por encima del Movistar Yamaha MotoGP. No es descabellado que este año puedan conseguir el triplete como en 2017.

Márquez apunta que hay que seguir siendo regular por lo ocurrido hace dos temporadas, cuando se proclamó campeón en Japón y Dani Pedrosa fue baja las dos siguientes carreras por lesión dejándole solo ante el peligro. El de Cervera se fue al suelo en Malasia y Australia y el Movistar Yamaha se llevó el título de equipos contra todo pronóstico ya que tras Motegi el Repsol Honda tenía 51 puntos de ventaja, curiosamente los mismos que tiene ahora.

Marc Marquez Titulo 2018 Motogp 2

Márquez desembarca en Australia con sensaciones encontradas: en las dos ocasiones que ha ganado el título de campeón del mundo en Japón, 2014 y 2016, se ha caído en Phillip Island por lo que este año intentará romper esa maldición. Sin embargo el catalán ha dado una pista de por qué ocurrieron aquellas dos caídas: "Hay que competir bien sin inventar nada, en 2014 y 2016 intenté irme solo y no es mi estilo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio