Publicidad

Marc Márquez tendrá la primera match ball en Malasia, y estas son sus opciones

Marc Márquez tendrá la primera match ball en Malasia, y estas son sus opciones
Sin comentarios

Marc Márquez llega a Sepang con la tranquilidad que le aportan los 33 puntos de ventaja que tiene en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP sobre su único rival por el título, Andrea Dovizioso. En el Gran Premio de Malasia, Márquez tendrá la primera oportunidad de llevarse la corona a casa.

Lo cierto es que el piloto de Cervera no lo tiene nada mal para volver de la gira asiática con el título debajo del brazo, ya que esos 33 puntos de margen le permitirán hacer una carrera relativamente tranquila en la que no tendrá la necesidad de arriesgar demasiado para conseguir la victoria.

Los números de Márquez para ganar su sexto mundial en Sepang

Marc Marquez Gpaustralia2017 03

Tras un final de temporada de infarto en el que la lucha entre Márquez y Andrea Dovizioso nos hacía esperar que hasta Valencia no se resolviese el campeonato, el desastre protagonizado por Dovizioso en el GP de Australia ha cambiado el panorama por completo.

Tanto es así, que con quedar en segunda posición en el Circuito de Sepang sería suficiente para que el piloto español lograse su cuarto mundial en MotoGP y sexto en total. Sólo 17 puntos bastarían para que el piloto de Honda saliese triunfal del exigente trazado malayo independientemente del resultado de Dovi.

Marc Marquez Gpaustralia2017 01

En caso de que Dovizioso no consiguiera ganar en el circuito donde el año pasado se anotó su primera victoria con Ducati, la situación se volvería más favorable para Márquez. Si el italiano quedase segundo, con acabar en la cuarta posición el ya pentacampeón del mundo sumaría un título más a su vitrina. De la misma manera, necesitaría un séptimo puesto ante un tercero de Dovizioso y un décimo ante un cuarto del de Forli.

A partir de ahí, las cosas serían muy sencillas para Marc, que con acabar décimo segundo neutralizaría un hipotético quinto puesto de su rival y con un décimo tercer puesto se impondría en la clasificación general ante una sexta posición del piloto de la marca italiana. Siendo séptimo el piloto estrella de los de Borgo Panigale, Marc vencería con acabar el décimo cuarto. En caso de que el 04 no consiguiese finalizar en séptima plaza o mejor, el líder del campeonato se convertiría en campeón automáticamente con puntuar.

Marc Marquez Gpaustralia2017 04

Esas son las cuentas que a día de hoy los dos candidatos tendrán más que estudiadas al detalle. Mientras que Dovizioso intentará retrasar al máximo la resolución del campeonato, algo para lo que necesita volver a ganar, para Márquez la carrera del domingo puede ser una carrera de calculadora. Sin embargo, conociendo la personalidad del piloto de Lleida… ¿alguien espera que a estas alturas sea conservador?

  • Si Dovizioso acaba 1º: Márquez debe acabar 2º
  • Si Dovizioso acaba 2º: Márquez debe acabar 4º
  • Si Dovizioso acaba 3º: Márquez debe acabar 7º
  • Si Dovizioso acaba 4º: Márquez debe acabar 10º
  • Si Dovizioso acaba 5º: Márquez debe acabar 12º
  • Si Dovizioso acaba 6º: Márquez debe acabar 13º
  • Si Dovizioso acaba 7º: Márquez debe acabar 14º
  • Si Dovizioso acaba 8º: Márquez debe acabar 15º

Clasificación general MotoGP 2017:

  1. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 269 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 236 p
  3. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 219 p
  4. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 188 p
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 174 p

Fotos | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios