Publicidad

Andrea Dovizioso: "La carrera de Australia ha sido una enorme desilusión, no podíamos fallar"

Andrea Dovizioso: "La carrera de Australia ha sido una enorme desilusión, no podíamos fallar"
Sin comentarios

Un jaro de agua helada ha caído sobre Andrea Dovizioso y todo el garaje de Borgo Panigale en el Gran Premio de Australia. Pese a que durante la primera jornada fue el italiano quien dominó los entrenamientos libres, la Ducati ha sacado su peor cara en Phillip Island y ha dejado a Dovizioso con un decepcionante décimo tercer puesto en carrera.

La falta de agarre ha condicionado el rendimiento del segundo clasificado en la clasificación general, quien tras la soberbia victoria de Marc Márquez se aleja hasta los 33 puntos en el horizonte con sólo 50 puntos más por disputarse.

"Ha sido una lástima, teníamos que estar cerca de Márquez"

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017

"La carrera de hoy ha sido una enorme desilusión, hemos perdido muchos puntos en la general", se lamentaba el dorsal 04 después de la carrera, a quien vimos cómo se iba largo en la primera curva nada más apagarse el semáforo. "Mi error al principio de la carrera ha complicado mucho las cosas y la elección de neumático trasero no ha sido la adecuada".

Aparte de ese error inicial, Dovizioso y su Desmosedici no han llegado a tener en ningún momento un ritmo consistente, no tenían puntos fuertes donde recuperar metros. "Intentaba pensar en positivo, que podría recuperar a medida que se fueran desgastando los neumáticos de los demás, pero la realidad ha sido que no".

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 2

"La realidad es que en esta pista a nuestra moto le cuesta mucho. Hemos sido capaces de mejorar muchos aspectos y ser competitivos durante toda la temporada, pero cuando llegamos a este tipo de trazados, donde no hay grandes frenadas y las curvas son muy largas, nuestros puntos débiles son más evidentes", sentenciaba Dovizioso.

Y lo cierto es que no ha sido una cosa exclusivamente suya, de que le haya podido la presión de cara a la recta final del campeonato y jugándoselo todo, sino que ninguna Ducati ha sido competitiva en un trazado tan particular como Australia donde la mitad de las curvas se hacen sin frenar. La primera Ducati fue la de Scott Redding en décimo primera posición y robando la posición al propio Dovizioso sobre la línea de meta.

Andrea Dovizioso Motogp Malasia 2017 1

"Es una lástima porque en este momento de la temporada era clave estar más cerca de Márquez en la clasificación", concluía Dovizioso. Ahora toca llegar a Malasia este domingo y darlo todo en una pista que es todo lo opuesto a la de Australia, donde históricamente las Ducati siempre han rendido a un gran nivel y donde Dovizioso logró la victoria el año pasado por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero sigue temiendo al empuje de Márquez: "Si Marc sigue siendo tan rápido será muy difícil".

Fotos | Ducati Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios