Marc Márquez ya puede volver a entrenar en moto y Honda le quiere en los cruciales test de MotoGP en Misano

Marc Márquez ya puede volver a entrenar en moto y Honda le quiere en los cruciales test de MotoGP en Misano
2 comentarios

Marc Márquez puede volver a entrenar a alta intensidad. La última revisión que se ha realizado sobre el estado de su lesión ha dado como resultado que el hueso ya está unido y consolidado, y por lo tanto el campeón puede intensificar sus entrenamientos. Y ahí va incluido el volver a subirse a una moto.

Tanto Márquez como Honda tienen un evento marcado en el horizonte. Se trata de los test de MotoGP que se van a realizar en el circuito de Misano dentro de dos semanas. Allí todas las marcas probarán sus nuevas monturas, y Honda espera que Márquez esté presente para poder guiar a los ingenieros en la reconstrucción de la moto.

Márquez estará sobre la MotoGP en los test de Misano

Marquez Hrc Motogp 2022

"Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa", explicaba el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, el mismo que le operó hace ya tres meses.

Márquez ya se esperaba recibir el visto bueno, pero ahora, con la confirmación en la mano, puede comenzar a intensificar su entrenamiento. Y ahí entra el volver a ir en moto. El propio piloto ya lo dijo: "La última parte de la recuperación es sobre la moto". Márquez se empezará a probar desde ya con la vista puesta en Misano.

Marquez Honda Motogp 2022

Ni Márquez ni la propia Honda esconden que es de vital importancia que el piloto esté en Misano, y el propio Alberto Puig reconoció que ese era el deseo de HRC. En el circuito Marco Simoncelli se pondrá en pista por primera vez la moto de 2023, y los designios de Márquez serán fundamentales para que tenga un correcto desarrollo.

No solo es que Márquez sea la estrella de Honda, sino que prácticamente es el único piloto con su continuidad asegurada. Pol Espargaró se marcha a KTM, mientras que Álex Márquez estará subido sobre una Ducati. Solo queda Takaaki Nakagami, pero sería demasiado poco confiar solo en él para la evolución.

Marc Marquez Austria Motogp 2022

Salvo que haya un extraño estancamiento en los próximos días, Márquez estará sobre la Honda en Misano, aunque solo para los test. La vuelta a un Gran Premio todavía no está clara. La lógica dice que debería estar en MotorLand, pero quizá en Honda prime la prudencia y se esperen a la gira asiática.

Lo más importante es que el TAC y las radiografías han traído buenas noticias para Márquez. El retorno del octocampeón ahora sí está muy cerca.

Temas
Inicio