Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Lo de Lorenzo es normal. El cambio a Honda siempre cuesta un poco"

Marc Márquez: "Lo de Lorenzo es normal. El cambio a Honda siempre cuesta un poco"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha marcado el segundo mejor crono a lomos de la RCV213V de 2019 en el primer día de test oficiales de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo y lo ha hecho a solo tres décimas de Maverick Viñales, que fue el piloto más rápido del martes.

El español ha llegado mermado físicamente a los test: sufre una lesión en el hombro que le provoca que se le desencaje si lo sobreesfuerza. Por ello, Márquez ha preferido ser conservador y probar la honda pero sin buscar los límites como es habitual en él.

Marc Márquez: "Hemos probado la moto nueva con dos especificaciones"

Marquez Test Valencia 1

El heptacampeón del mundo se ha mostrado satisfecho con sus sensaciones sobre la la RCV213V de 2019 y ha confesado que está al nivel de la de 2018. Una noticia estupenda para el 93 que ha conseguido a lomos de esa moto su séptimo título de campeón del mundo.

Márquez ha tenido tres motos en su box durante este primer día de test: en la que ha corrido este 2018 y los dos prototipos de los que dispondrá para 2019. El de Cervera ha probado más a fondo la misma montura que probó en los test que hizo en Motorland Aragón después del parón estival. Con el segundo prototipo de 2019 solamente ha completado un par de vueltas porque la lluvia no le ha permitido completar más vueltas.

Marquez Test Valencia

El español ha desvelado su estrategia en esta primera jornada y en las que restan de test: "Probamos más las cosas más importantes para que Honda recoja información y puedan trabajen durante diciembre y enero".

Márquez ha comentado qué ha probado en la primera jornada de test de pretemporada: “Hemos probado la moto nueva con dos especificaciones distintas, pero no pudimos rodar demasiado por la lluvia. Aun así que la nueva moto esté ya al nivel de la de 2018 es la mejor señal. Estamos probando cosas, pero la sensación es que ya de entrada estamos mejor”.

Marc Marquez Motogp Valencia 4

Márquez ha hecho especial énfasis en la actuación de Franco Morbidelli que debutó ayer sobre la Yamaha del Petronas Yamaha SRT: “Me ha sorprendido Morbidelli, que ha ido rápido nada más subirse a la moto. Yamaha terminó muy fuerte la temporada”. El español ha explicado que los pilotos que se suben a otra montura tras haber pasado por Honda tienen más facilidades de adaptación.

Sobre el estreno de su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, Márquez ha asegurado que aún no ha hablado con él pero que es normal que haya quedado tan atrás. "Normalmente la primera vez con Honda siempre cuesta un poco", pero hay que recordar también que Lorenzo aún no se encuentra al 100% físicamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio