Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra"

Marc Márquez: "No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brillante carrera de Marc Márquez a pesar de no haber conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria. Su mano a mano con Jorge Lorenzo, en especial en las últimas vueltas, ha sido el broche de oro para esta nueva cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que ha vuelto a aumentar su ventaja en la clasificación general por quinta carrera consecutiva.

El piloto del Repsol Honda no se ha guardado nada, tal y decidió hacer en Brno, y aunque sabía que el mallorquín todavía está lejos en la general como para arrebatarle el campeonato ha preferido intentarlo hasta el final para ganar en el único circuito en el que todavía no ha subido a lo más alto del podio. A pesar de que finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza se ha mostrado muy feliz.

"El objetivo era luchar con una Ducati, no con dos"

Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018 4

Marc Márquez ha admitido que hoy se ha divertido mucho en la carrera y que no ha querido reservarse como hizo en la pasada cita en la República Checa: "Lo he dado todo. Hoy he visto oportuno atacar y lo he intentado. Sabía que me gustaría mucho defenderme, que también me costaría mucho atacar a Lorenzo pero lo hemos hecho. En las rectas intentaba hacer como se hace en Moto3 pero no ha habido manera", ha explicado el catalán.

Pero su estrategia ha salido casi a la perfección, viendo que las Ducati han estado al inicio de carrera reservando neumáticos y gasolina él ha decidido tirar él en solitario. Su objetivo principal era llegar romper el gran grupo que se ha formado al inicio y luchar sólo con una de las motos de la fábrica de Borgo Panigale, no con dos como en Brno, aunque ha admitido que pensaba que sería Andrea Dovizioso y no Lorenzo con quien iba a tocar jugarse la victoria.

Marc Marquez Jorge Lorenzo Gp Austria Motogp 2018

El mallorquín también ha tirado de estrategia para vencerle tratando de sorprender al #93 y éste ha reconocido que ha funcionado: "Pensaba que Jorge iba a recortarme por dentro, lo ha hecho muy bien por fuera. También me ha pasado en la recta de meta, que no pensaba que fuera a poder porque es muy corta pero me ha pasado. Si no me hubiera pasado ahí lo hubiera hecho en la subida, porque allí yo escuchaba siempre su moto", ha admitido Márquez.

Lo fácil para el piloto del Repsol Honda, sobre todo pensando en la clasificación general, hubiese sido dejar a Lorenzo en las últimas vueltas y no jugarse un cero pero no ha querido hacerlo tal y como ha señalado: "Hubiese sido más fácil quedarme a medio segundo, gestionar a Dovi y ya está, pero no es mi estilo y creo que el aficionado lo agradece".

Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018 5

Aunque no ha podido sumar otra victoria Márquez ha sacado cosas positivas de esta carrera en el Red Bull Ring. Por un lado ha visto puntos fuertes de su montura, incluso en un circuito que siempre presenta dificultades a las motos del ala dorada, que ha asegurado que utilizará para las próximas citas del calendario que viene.

Por otro, ha vuelto a aumentar su ventaja en la general respecto a Valentino Rossi, que ahora está a 59 puntos del español: "No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra. Si se van repartiendo las victorias va bien, yo lo firmo ya. Si se pone en una dinámica de ganar uno siempre es más peligroso entonces. Nosotros estamos aprovechando las oportunidades que nos dan y vamos aumentado la ventaja", ha explicado el #93.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos