Sin Marc Márquez, Moto2 ha superado en audiencia a MotoGP. Y la conclusión es clara: la gente prefiere ver un mundial peleado que un paseo triunfal

  • Por primera vez en años, una carrera de Moto2 ha tenido más audiencia que una de MotoGP

  • Sin Marc Márquez, con el mundial decidido y en plena gira asiática, el público da la espalda a MotoGP

Marquez Malasia Motogp 2025
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Sin Marc Márquez, con el mundial decidido desde hace meses y en plena gira asiática, el nivel de interés por el mundial de MotoGP se hunde. Y ni siquiera relatos artificiales como una lucha por el subcampeonato que jamás ha importado a nadie o la supuesta batalla por el 'Rookie del año' en la que Fermín Aldeguer corría sin rival consiguen engañar al espectador.

Basta con ver lo que ha ocurrido en el Gran Premio de Malasia. No solo es que la audiencia de MotoGP se haya desplomado hasta casi la mitad. Es que más gente vio la carrera de Moto2 que la de MotoGP. La conclusión no puede ser más evidente: el espectador prefiere un mundial peleado por desconocidos que ver a su ídolo arrasando sin rivales.

Moto2 superó en audiencia a MotoGP en Malasia

El Gran Premio de Malasia fue especial por muchas cosas. Algunas agradables, como la fiesta de Álex Márquez, y otras mucho menos, como el accidente entre Noah Dettwiler y José Antonio Rueda en Moto3. Pero prácticamente nadie podría haber predicho esto: Moto2 superó en audiencia en España a MotoGP. Y es toda una declaración de intenciones.

Con Marc Márquez lesionado, el mundial sentenciado desde hace meses y horarios de madrugada, la audiencia de MotoGP se ha hundido en la gira asiática. Pero la situación ha sido especialmente grave en Malasia: solo 43.000 espectadores vieron la carrera en directo. Un 47% menos de los que se levantaron para seguir el duelo entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín del año pasado.

En 2024 la audiencia de Malasia fue de 81.000 espectadores y un 5,9% de share, prácticamente el doble de los 43.000 espectadores y 2,8% de share de esta temporada. Pero lo más grave no es eso. Lo verdaderamente potente es que por primera vez en muchos años una carrera de Moto2 superó en audiencia a MotoGP.

Manu Gonzalez Malasia Moto2 2025

Concretamente, Moto2 llegó hasta los 46.000 espectadores en Malasia, superando por 3.000 a MotoGP. Y por supuesto que tuvo influencia en horario: MotoGP fue a las 8:00, como todos los años, pero la carrera de Moto2 se retrasó por el accidente de Dettwiler y acabó siendo después de la de MotoGP, a las 9:30 de la mañana en la península.

Pero no solo es cuestión de horarios. Moto2 va detrás de MotoGP en otras carreras, y nunca la supera en audiencia. En Malasia hubo otra clave: el mundial de Moto2 está al rojo vivo, con cinco pilotos aún peleando por el título cuando quedan dos carreras para el final. La afición prefirió ver la lucha entre Diogo Moreira y Manu González que el predecible mundial de MotoGP.

Ahora mismo, al menos para las dos próximas carreras, Moto2 es la categoría reina de MotoGP. O, por lo menos, en la que no está ya todo el pescado vendido.

Imágenes | Michelin, Intact GP

En Motorpasión Moto | Todavía hay un mundial en el que Álex Márquez puede ganarle a Marc Márquez. Y el premio es un BMW que cuesta una pasta


Inicio