Marc Márquez está de vuelta: se subirá a su Honda en Aragón para correr una carrera de MotoGP tres meses después

Marc Márquez está de vuelta: se subirá a su Honda en Aragón para correr una carrera de MotoGP tres meses después
7 comentarios

Marc Márquez va a disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El octocampeón del mundo volverá a subirse a su Honda RC213V en MotorLand Aragón, después de más de tres meses sin competir en ninguna carrera. Las sensaciones del test de Misano fueron buenas, y Márquez correrá en Aragón.

Márquez volverá a las pistas en uno de sus circuitos fetiches, el de MotorLand Aragón, en el que es el piloto que más veces ha ganado, con hasta seis triunfos. Márquez ya estuvo probando en el trazado interno de MotorLand, el de karting, hace unos días, y ahora afrontará el reto del Gran Premio.

Márquez volverá en la tercera cita española, que se podrá ver por TVE

Marquez Honda Motogp 2022

Márquez ya volvió a subirse a la Honda en el circuito de Misano, después del Gran Premio de San Marino. Probó durante los dos días de test, ya con las motos de 2023, y las sensaciones en el apartado físico no pudieron ser mejores: dio 100 vueltas entre los dos días y pudo rodar realmente cerca de la cabeza, a menos de un segundo.

Aún así, Márquez se fue con dudas de si sería capaz de aguantar la intensidad de todo un Gran Premio, especialmente de una carrera. En Misano solo hizo tandas cortas. Pero finalmente han optado por volver a la competición, y culminar la recuperación encima de la moto, tal y como era el plan.

Marquez Misano Motogp 2022

Ahora la incógnita será con qué actitud regresa Márquez. Recordemos que la temporada pasada, aún con los problemas que tenía en su brazo, estuvo peleando por la victoria hasta la última vuelta contra Pecco Bagnaia. MotorLand se le da especialmente bien, así que se puede soñar con un gran resultado.

Si Márquez es competitivo, podría ser un factor clave en lo que queda de campeonato. De las seis carreras restantes, tres son en circuitos de izquierdas, MotorLand, Phillip Island y Cheste, los que le pirran a Márquez. Pero lo más importante será primero recuperar la buena forma física.

Marc Marquez Misano Motogp 2022

Por otro lado, Márquez avisó ya en Misano de que le queda disponible un cambio de paquete aerodinámico, por lo que podría aprovechar estas últimas carrera para probar cosas nuevas de la Honda para 2023. Estas últimas seis pruebas de 2022 no van a dejar de ser una pretemporada para el piloto español.

En definitiva, Marc Márquez está de vuelta a MotoGP. Y en una carrera que se podrá ver en abierto a través de TVE. Paquete inmejorable.

Temas
Inicio