Compartir
Publicidad

Marc Márquez, invicto en Alemania, buscará el noveno triunfo consecutivo en Sachsenring

Marc Márquez, invicto en Alemania, buscará el noveno triunfo consecutivo en Sachsenring
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez llega al Gran Premio de Alemania con ganas de continuar su idilio con el trazado germano y es que desde 2010 nadie ha conseguido arrebatarle la pole o la victoria en cualquiera de las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Subió a lo más alto del podio en 2010 cuando aún estaba en 125cc, hizo lo propio los dos años siguientes en Moto2 y también lo lleva logrando en las cinco temporadas que lleva en la clase reina.

Su llegada a MotoGP rompió la racha de su propio compañero de equipo Dani Pedrosa, que había logrado encadenar tres triunfos consecutivos en 2010, 2011 y 2012, pero no la del Repsol Honda que firma ocho victorias en los últimos ocho años; este fin de semana van a por el noveno.

"Intentaremos ser fuertes desde el viernes"

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2017 2

Marc Márquez no puede llegar con mejor situación a Sachsenring. Aparte de ser un circuito favorable para las Honda, el piloto de Cervera aterriza en alemania con 140 puntos en la general, 41 más que el segundo clasificado Valentino Rossi. Además, es el piloto de la categoría reina que más veces ha ganado allí.

A pesar de la ventaja, el español no quiere hacer ninguna locura y sabe que necesita mantenerse concentrado para seguir sumando puntos. Para ello viene muy motivado después de victoria en Assen: "Fue muy importante, ya que en carreras como esa es muy fácil cometer algún error. Aún así, logramos aumentar nuestra ventaja al frente de la general", explica contento Márquez.

Carrera Gp Alemania Motogp 2017

El #93 sabe que las condiciones del circuito alemán pueden variar mucho, especialmente con la aparición de lluvia, y por eso no quiere confiarse: "En los últimos años hemos sido muy fuertes pero cada temporada es distinta. La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado", dice el piloto catalán, que todavía debe recordar la pole que marcó el año pasado bajo un tremendo aguacero.

Aunque no quiere hablar de victoria sin estar todavía en Sachsenring y sin conocer las sensaciones, sí que apunta que tratará de luchar al menos por subir al podio. Para ello espera poder mostrar un buen nivel y ser fuertes ya desde los entrenamientos del viernes.

Marc Marquez Gp Holanda Motogp 2018 3

La pasada temporada no logró ser el primero en la tabla hasta la FP3 del sábado, pero se llevó el mejor tiempo de la combinada dominando tanto los libres, como el clasificatorio y la carrera.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio