Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Si Andrea Iannone quiere y está como hoy no ganamos"

Marc Márquez: "Si Andrea Iannone quiere y está como hoy no ganamos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ya es campeón del mundo por séptima vez pero todavía quedan tres carreras por delante y están en juego tanto el mundial de equipos como el de constructores. Desde Japón quieren ganarlo todo y se lo han dejado bastante claro al español. El heptacampeón ha hecho caso a sus jefes y la carrera del GP de Australia desde la pole.

El de Cervera está afrontando el GP de Australia con las mismas ganas que si se tratase del principio de temporada pero está midiendo más los riesgos ante la petición de Honda de ganar la triple corona. Prueba de ello es que en la Q2 ha renunciado a dar una vuelta más por las complicadas condiciones meteorológicas exponiéndose a que le arrebataran la pole, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Asignatura pendiente: tracción

Marc Marquez Pole Motegi

La lucha por la pole ha sido difícil por las terribles condiciones meteorológicas, nada más comenzar la Q2 la lluvia ha hecho acto de presencia. Márquez ha comentado que han pasado miedo al ver las gotas en la visera porque en el circuito de Phillip Island se rueda regularmente en curvas de 200km/h y una caída a esas velocidades puede suponer graves lesiones.

Por si fuera poco, las sensaciones de los pilotos Honda no han sido las mejores. Después de Márquez que partirá en primera posición en la carrera del domingo, el siguiente piloto de HRC es Takaaki Nakagami en el 14º lugar. El de Cervera ha explicado así sus sensaciones: "Hemos sufrido durante estos días, no estamos un paso por delante como el año pasado, nos está faltando tracción y hay que mejorar para mañana".

Marc Marquez Titulo 2018 Motogp 3

Según el español Andrea Iannone está por encima de los demás en Australia. Márquez ha sido contundente al respecto: "Si Andrea Iannone quiere y está como hoy no ganamos". El de Suzuki saldrá en cuarta posición y habrá que ver si tiene ritmo en carrera y es capaz de mantenerse en primera posición sin que le pueda la presión y cometa un error.

El de Cervera ha calificado las carreras en Phillip Island de "largas y difíciles", por lo que según ha comentado "la clave será elegir bien el neumático trasero y gestionar la temperatura de las gomas, especialmente la delantera". Habrá que ver si lo pone en práctica y es capaz de sumar otra victoria a su marcador subsanando los defectos de la RC213V.

Marc Márquez no quiere ser consciente de lo que está haciendo

Marc Marquez Motogp 4

Aunque las comparaciones son odiosas es inevitable equiparar los números de uno de los mejores pilotos de la historia con otros para saber dónde situarles. Sin embargo, el español ha confesado que no quiere compararse con nadie hasta que haya firmado su retirada, que espera que sea dentro de muchos años.

Márquez ha sentenciado: "Lo último que quiero hacer es darme cuenta de lo que estoy consiguiendo y comparar mi nombre con leyendas del deporte, solo quiero seguir con la misma mentalidad". Además el de Cervera ha asegurado que a pesar de haber ganado ya el campeonato su forma de afrontar lo que resta de temporada va a ser la misma: ganando.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio