Compartir
Publicidad

Marc Márquez a por todas en COTA: "No podemos tener otro cero, hay que pensar en ganar"

Marc Márquez a por todas en COTA: "No podemos tener otro cero, hay que pensar en ganar"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el nuevo casco que estrena Marc Márquez en COTA para el Gran Premio de las Américas le está trayendo bastante suerte. Por quinto año consecutivo se ha vuelto a adjudicar la pole y saldrá primero en la carrera en busca de su quinta victoria. Un ansiado pleno con el que recuperar la senda de la victoria y el podio que se le están escapando este 2017.

La importancia de este resultado conseguido anoche va más allá de una simple posición u otra en la parrilla. La pugna entre Márquez y Maverick Viñales ya ha comenzado, los dos están fortísimos y cada golpe cuenta para una victoria en combate que se adjudicará a los puntos. De ahí que el propio Marc resaltase la relevancia de su resultado en la Q2.

"No pensaba llevarme la pole, pero decidí intentarlo"

Marc Marquez Motogp Americas 2017 3

"Esta pole position me hace sentir muy bien, porque sinceramente no la esperaba, o mejor dicho, pensaba que sería muy difícil", apuntaba Marc tras marcar un mejor registro de 2'02.741, sólo 130 milésimas por delante de Viñales.

Pese a trabajar para lograr una buena vuelta rápida, el rendimiento en distancia de carrera preocupa al de Cervera. Ya no por verse en inferioridad sino por lo bien que están sus rivales señalando que "hemos sufrido un poco este fin de semana y sabíamos que nuestros rivales eran muy rápidos con neumáticos nuevos. Hemos trabajado mucho de cara a la carrera y tengo mejores sensaciones en cuanto al ritmo que a una vuelta rápida".

Marc Marquez Motogp Americas 2017 1

En realidad Marc no pensaba ir a por la pole "pero COTA es un circuito que me encanta y he decidido intentarlo. En la última vuelta he ido al máximo, haciéndolo lo mejor posible, y he conseguido otra pole en Austin. Estoy muy contento con el equipo, porque hemos cambiado muchas cosas en la moto durante el fin de semana y paso a paso hemos ganado confianza".

"En cuanto a ritmo, es complicado, me encuentro bien pero sé que Maverick es el más rápido junto conmigo. Vemos la posibilidad de ganar y nos lo pondrán difícil. No podemos tener otro cero ni podemos pilotar muy conservadores, hay que pensar en ganar"

Espera una carrera complicada, sin nadie que pueda escapar en solitario, por eso centraron el trabajo y tratar de estar lo mejor preparados posible para gestionar los neumáticos en carrera: "nos hemos concentrado en mantener un buen ritmo y ha funcionado bien, hemos hecho un buen trabajo en el FP4. Tengo buenas sensaciones con neumáticos gastados, así que veremos qué podemos hacer mañana".

Marc Marquez Motogp Americas 2017

Precisamente las ruedas son la mayor preocupación de Márquez ya que "por alguna razón, la Yamaha coge mucha adherencia con neumático nuevo y a nosotros nos cuesta más". El de Honda incluso ha llegado a besar el suelo varias veces durante el fin de semana buscando una puesta a punto con la que mejorar el agarre de las gomas.

Fotos | Repsol Honda
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos