Publicidad

Los pilotos de Moto2 y Moto3 también arrancan la pretemporada en Almería

Los pilotos de Moto2 y Moto3 también arrancan la pretemporada en Almería
4 comentarios

Aunque los primeros entrenamientos oficiales están programados del 18 al 20 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, algunos equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 han decidido arrancar la pretemporada ya en el 2014 una semana antes con unos entrenamientos libres en el Circuito de Almería, sobre todo para aquellos pilotos que o bien cambian de categoría o de montura para este año.

Así por ejemplo tanto Maverick Viñales como Luis Salom se han subido a sus Kalex del Tuenti HP 40 para continuar con su adaptación a la categoría. El mallorquín ha acumulado dos caídas durante los dos días que han estado entrenando, con el resultado de uno de los codos hinchados que esperemos pueda recuperar para Valencia.

Las dos caídas me han frenado un poco, pero creo que la progresión es muy buena y los tiempos también lo son. Me voy contento al primer Test Oficial del año, el equipo me está ayudando mucho y me están apoyando bastante para mejorar…esta moto que es muy diferente a la moto3 y bastante más complicada” explicaba el debutante en la categoría intermedia.

Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) y Johan Zarco (Caterham Moto Racing Team) también estuvieron probando sus monturas. En el caso del francés, se encuentra muy contento tanto con el equipo como con la moto y su objetivo es ganar carreras en el 2014. El alemán por su parte se hinchó a dar vueltas y el último día probó un nuevo neumático delantero Dunlop más blando. El compañero de Johan Zarco, Josh Herrin, no pudo subirse a la moto al no encontrarse en óptimas condiciones.

Luis Salom

Otro que tuvo mala suerte fue Xavier Simeon que se cayó el jueves y tuvo que ir al hospital con heridas en la cara y así descartar cualquier lesión. Como medida de precaución no volvió a subirse a la moto y dejó el trabajo sobre la Suter 2014 a su compañero Lorenzo Baldassarri.

En Moto3, Alex Rins y Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0’0) se trajeron a medio Japón con ellos. La Honda parece ser que tiene un magnífico chasis y ahora toca evolucionar al máximo el motor para dar guerra a KTM. Precisamente los oficiales de KTM en el Red Bull KTM Ajo, Jack Miller y Danny Kent, también estuvieron poniéndose en forma. Para Miller, después de su operación de clavícula y para Danny Kent, momento de aclimatarse a la categoría otra vez en su vuelta, donde será uno de los favoritos.

Ana Carrasco también ha rodado con su nuevo equipo, el holandés RW Racing GP Moto3 al igual que los tres pilotos del Team Calvo saac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado, la pareja del Junior Team GO&FUN Moto3, con Niccolò Antonelli y Enea Bastianini, y los representantes de la nueva escudería italiana Sky VR46, con Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

Más información | MotoGP Fotos | Pons HP 40

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios