Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cuatro GP en España no gustan en Italia

Los cuatro GP en España no gustan en Italia
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, los compañeros de Motoblog.it escribieron el pasado lunes un artículo inflamado de ardor patrio al darse cuenta de que este año 2011 se van a disputar cuatro carreras del Mundial de MotoGP en España. El título, que no tiene desperdicio, dice algo así como que el mundial está drogado, cuatro GP en España, Dorna hace y deshace a su antojo y los italianos pagan la cuenta. Menuda bomba de relojería.

Por suerte desde Motocorse.com, otro medio italiano les han respondido ya, mostrando que en Italia han sido ellos mismos los que han dejado morir a la gallina de los huevos de oro. Puesto que no tienen un campeonato nacional ni remotamente parecido al CEV. Lo que significa que tampoco tienen una cantera en la que buscar los relevos generacionales de los actuales pilotos punteros y nadie hace nada para remediarlo. Su Federación nacional si que parece dormida en los laureles.

Entre las quejas que se presentaban en Motoblog.it decían que no se explican que en España se organicen cuatro carreras mientras que en el resto del mundo hay otros países que aspiran a entrar en el calendario. Lease, Austria, Bélgica, Suecia, Finlandia, ex Yugoslavia, Irlanda, Argentina, Canadá... una larga lista. Y la culpa de todo esto la tiene DORNA que como es una empresa española beneficia nuestro país por delante de los demás.

Si has llegado leyendo hasta aquí y todavía no tienes la tensión arterial a 20 te conviene saber que en la respuesta que les han dedicado explican que lo primero que hace DORNA es mirar por sus intereses económicos, porque es una empresa y no una ONG. Lo segundo es que en todos estos países que están esperando en la calle para organizar un GP no existe el tirón mediático de las carreras que existe en nuestro país. Tirón que les garantiza el lleno todos los días del GP y la consiguiente caja.

DORNA puede ser objetivo de todas las criticas que queramos, pero gracias a la empresa española el Mundial de MotoGP es hoy en día un espectáculo que genera un montón de dinero. A esto le podemos sumar que en España la estructura que permite encontrar diamantes en medio de la grava funciona a la perfección. El resultado lo podemos ver todos los domingos. Sólo queda dejar a los que sienten esta insana envidia que sigan ahí quejándose y lamentándose mientras los pilotos españoles y la gestión española del Mundial de MotoGP sigue adelante.

Eso si, no hay que dormirse en los laureles y los cambios deberían enfocarse más hacia garantizar el espectáculo que nos gusta a los espectadores. Además de hacer caso a los señores de las marcas que también ponen su granito de arena para que esto siga funcionando, pero sin dejarlos que monopolicen todos los aspectos del mundial. Complicado equilibrio que seguro que desde DORNA saben conseguir.

Con la de veces que los he criticado y lo orgulloso que me siento de ser español ahora que he visto esa envidia que nos tienen los otrora todopoderosos italianos.

Vía | Motoblog.it > Motocorse.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos