Compartir
Publicidad

Arón Canet sancionado: saldrá último en Le Mans por el accidente múltiple que provocó en Jerez

Arón Canet sancionado: saldrá último en Le Mans por el accidente múltiple que provocó en Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP comenzaron con polémica ya en la categoría de Moto3, la primera del día, cuando a falta de cuatro vueltas Arón Canet se llevaba por delante a Jorge Martín y provocaba también la caída de Enea Bastianini y Tony Arbolino.

La situación al principio fue un poco tensa, con un Martín muy enfadado viendo como perdía el liderato en la clasificación general en favor de Marco Bezzecchi pero, posteriormente, y ya con la sanción oficial por parte de los comisarios, ha rectificado sus duras palabras contra Canet.

Saldrá último en el GP de Francia

La carrera de Moto3 estaba todavía por decidirse cuando todo ocurrió. Arón Canet se pasó de frenada e impactó con Jorge Martín, como consecuencia también se acabaron yendo al suelo Enea Bastianini y Tony Arbolino. Phillip Oettl y Marco Bezzecchi tuvieron vía libre y así el alemán consiguió su primera victoria en la categoría.

Tras el incidente Arón Canet reconoció su culpa y quiso pedir perdón al resto de pilotos: "Mis disculpas a Jorge, a Enea y a Tony, no era mi intención, ni mucho menos. Estos errores no tienen que cometerse y mucho menos un piloto experimentado como yo, con tres años ya en el mundial. Hay veces que cometes un pequeño error, tal vez lo cometes solo, o tal vez con un grupo de pilotos. Lo siento de cara a ellos".

Accidente Gp Jerez Moto3 2018

El piloto de Corbera explicó que tuvo un problema con su guante izquierdo, lugar en el que tiene el freno trasero, por lo que no lo podía accionar bien además de que se le bloqueó la dirección justo en el momento de adelantar a Martín, por lo que no pudo hacer nada para evitar el choque.

El cabreo de piloto del equipo Gresini fue monumental. En un principio hasta habló de que cortaría su relación con Canet (que hasta el momento era buena) y le acusó incluso de haber tirado a Makar Yurchenko en el primer libre del Gran Premio de Argentina de manera intencionada.

Desde el propio equipo del madrileño pedían una sanción ejemplar para Canet de al menos dos carreras, la de Francia y la de Italia, para que cortase ese tipo de acciones que ellos consideran agresivas. Pero finalmente los ánimos se calmaron y el propio Martín admitía que quizá se habían excedido en las declaraciones.

Aún así los comisarios de la FIM decidieron que la acción era sancionable. Para ello se basan en el artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo que dictamina que "los pilotos deben pilotar de una forma responsable, que no cause peligro a otros competidores o participantes, tanto en pista como en el pit lane".

Tras haber recibido un aviso en el incidente con Yurchenko y "pilotar de forma irresponsable causando una colisión" de nuevo en esta carrera, según reza el comunicado, creen que Canet está reincidiendo y por lo tanto saldrá último en la parrilla del próximo Gran Premio de Francia.

Accidente Gp Jerez Moto3 2018 3

Un accidente similar sucedió en Moto2, con Luca Marini y Jorge Navarro, pero la sanción para el italiano será sólo de seis posiciones para la parrilla de salida de Le Mans. Los comisarios entienden que ha sido una acción puntual, que debe ser castigada pero no tiene antecedentes previos que la agraven.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos