Compartir
Publicidad

Lluvia en Catar: ¿quieren correr los pilotos con el asfalto mojado?

Lluvia en Catar: ¿quieren correr los pilotos con el asfalto mojado?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las previsiones del tiempo son claras: este fin de semana lloverá sobre el Circuito de Losail. El asfalto catarí, presumiblemente, sólo se mantendrá seco en la jornada de hoy: viernes, sábado y domingo se prevé lluvia. Bajo estas condiciones, ¿se disputarán las diferentes sesiones de Moto3, Moto2 y MotoGP?

Todos recordamos el caos del Gran Premio de Catar de 2009, cuando llovió en el momento en que se formaba la parrilla de salida de MotoGP. Dichas previsiones provocaron que, por primera vez, la carrera se disputase en lunes. A diferencia de aquel año, esta temporada tanto Michelin como Dunlop y Dorna prevén que las sesiones de entrenamientos y las carreras se llevarán a cabo esté el asfalto seco o mojado, motivo por el cual han llevado compuestos de lluvia.

Jorge Lorenzo se muestra un poco preocupado

Jorge Lorenzo Test Motogp Catar 2017

Jorge Lorenzo siempre ha mostrado su preocupación en cuanto a temas de seguridad. Correr sobre asfalto mojado y sobre los focos cataríes “preocupa un poco” a los pilotos de MotoGP, según el piloto de Ducati. En sus declaraciones ha sido tajante:

Esperamos no correr en estas condiciones, especialmente en este circuito, porque no tenemos mucha experiencia. No sabemos cómo será nuestra visión en condiciones de lluvia en este trazado; la arena también nos preocupa un poco. Así que esperamos que las predicciones estén equivocadas esta vez.

Fueron Loris Capirossi y Franco Uncini quienes dieron el visto bueno al circuito catarí tras probar en condiciones de mojado. Sin embargo, Ramón Forcada no está de acuerdo con la opinión de los dos expilotos, puesto que “sólo lo han probado con una pequeña lluvia o tras mojar el asfalto, lo que no es lo mismo, básicamente por la diferencia de temperatura”.

El reflejo del agua en el asfalto es la mayor preocupación.

Maverick Vinales Test Motogp Catar 2017

No sólo el hecho de “probar en una moto que pilla 365 km/h”, tal como dijo Scott Redding, preocupa a los pilotos, sino la posibilidad de que la lluvia provoque deslumbramientos a los pilotos. Es esta la mayor preocupación de gran parte de la parrilla. El propio Maverick Viñales lo ha destacado:

Tenemos que ir y probar, pero el problema será cómo reflejará la luz el agua del asfalto.

Álvaro Bautista, que llega al primer Gran Premio del año con muchas posibilidades de cuajar un gran resultado, ha destacado lo mismo que el piloto de Yamaha. Para él, “se sufre mucho a causa de los reflejos, incluso cuando estás pilotando una moto de calle en estas condiciones”.

Alvaro Bautista Test Motogp Catar 2017

Los protagonistas de las tres categorías no han tomado parte en la decisión tomada por Dirección de Carrera. Es esto mismo lo que ha comentado Pol Espargaró, quien destaca que finalmente, pase lo que pase y digan lo que digan, será decisión de los propios pilotos:

Al final será una cuestión de consenso entre los pilotos, así que no entiendo por qué no nos han preguntado acerca de esta cuestión.

Si finalmente llueve, todo apunta a que los pilotos saldrán a pista a probar (la mayoría está de acuerdo en testar el trazado catarí) si hay posibilidades de rodar sin riesgo para más tarde tomar una decisión de consenso en todos ellos. En esta cuestión, Pol Espargaró ha sido, sin duda, el más acertado.

Fotos | Álvaro Bautista, Yamaha Racing, Repsol Media, Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos