Compartir
Publicidad

Las secuelas de los accidentes de Casey Stoner, Nicky Hayden y Héctor Faubel

Las secuelas de los accidentes de Casey Stoner, Nicky Hayden y Héctor Faubel
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A que se os acaba de encoger un poco el corazón a la vista de como tiene el pie Casey Stoner tras su caída en el Gran Premio de Indianápolis. Anoche el australiano publicaba esta foto en su cuenta de twitter y hoy hemos podido saber que todavía no se conocen el alcance de las lesiones y sus médicos de confianza están analizando los datos de la resonancia magnética en Australia.

Casey Stoner ha tenido palabras de agradecimiento hacia los médicos que lo atendieron en Estados Unidos y que lo animaron a volver a subirse en la moto, así podemos leerlo en sus declaraciones:

Me gustaría agradecer a todo el personal médico que trabajó conmigo, estuvo por encima y más allá de ayudar, no podría haber pedido algo mejor” comentaba el de Honda, para agregar “También quiero señalar que fue el personal médico local de Indianapolis el que me ayudó a volver a la moto, gran equipo de gente! En este momento todavía no tiene muy buena pinta.

Su presencia en Brno para el Gran Premio de la República Checa en principio no corre peligro pero sabe que no será un fin de semana fácil porque al contrario que Indianapolis, Brno tiene bastantes curvas a derecha y cambios de dirección, que perjudican la lesión de su tobillo.

No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con una seria lesión en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho, pero aún así en los cambios de dirección me dolía mucho.

En Brno hay muchos cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que todo el peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto.

La mano de Nicky Hayden:

Nicky Hayden

Por otro lado, Nicky Hayden hacía lo propio colgando una foto del estado de su mano derecha en la que comentaba que probablemente había sido lo mejor no correr en Indianapolis viendo el estado que presentaba, con un fuerte hinchazón.

No estará en Brno y tampoco Ducati contará con ningún piloto para sustituirlo. Han decidido que lo mejor es que se recupere ya que podría sufrir un desplazamiento de los huesos fracturados y empeorar la situación. Además, siendo la mano del acelerador y el freno el pilotaje se vuelve muy complicado y peligroso.

Es duro perderse otra carrera. No tengo grandes problemas, pero mi mano está todavía muy hinchada y no tengo mucha fuerza, y por supuesto, las lesiones en la mano derecha son peores para los pilotos de motos. Habría estado mucho menos del 100% y si hiciera una fuerza excesiva o me cayera de nuevo, podría desplazar las fracturas y, posiblemente, agravar el problema. Obviamente, la cabeza es aún más importante, y con el tiempo que estuve inconsciente, todavía tengo dolores de cabeza.

Lo más importante es que todos los médicos me han dicho que disputar esta carrera era muy mala idea y que no era inteligente, y en mi equipo todo el mundo estuvo de acuerdo. Por mucho que como piloto no me gusta quedarme en casa y perderme tiempo en la pista y los puntos, tengo que escuchar a los expertos, tratar de curarme y prepararme para Misano. Es una carrera muy importante para mí y para Ducati, y voy a estar haciendo todo lo que pueda en el centro de rehabilitación para volver en la máxima forma posible. No me gusta, pero es lo que hay que hacer

Los moratones de Héctor Faubel:

Hector Faubel

Por último otro de los que ha quedado tocado después del Gran Premio de Indianapolis fue Héctor Faubel. Todavía, tres días más tarde las imágenes de la volada me impresionan.

Hoy por la mañana Héctor Faubel acudió a la consulta del Dr. Gastaldi para realizar pruebas de movilidad realizar nuevas radiografías que han descartado cualquier tipo de roturas. No obstante de tarde se le realizará una ecografía por si hubiese lesiones internas.

Si no hay novedad y los médicos no lo impiden, Héctor Faubel estará este fin de semana en el Gran Premio de Brno dando gas.

Fotos | Casey Stoner, Nicky Hayden, Héctor Faubel
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Indianapolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio