Compartir
Publicidad

KTM se retira del mundial de 125 c.c

KTM se retira del mundial de 125 c.c
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis económica también está afectando a la marca austríaca KTM, que está replanteando algunos proyectos. Hace un tiempo nos enteramos de que KTM había parado la fabricación de su único coche, el X-Bow. Ahora KTM anuncia que replanteará su estrategia deportiva de cara al año que viene, siendo una de las decisiones más importantes la retirada de su equipo oficial de 125 c.c.

A pesar de ello, KTM seguirá estando presente en la Red Bull Rookies Cup, por lo que mantiene su compromiso con la formación de nuevos pilotos. Además, durante la próxima temporada 2010, KTM tiene como objetivo apoyar a una serie de equipos alemanes y austriacos en el marco del Campeonato IDM, así como reforzar su política de competición con la RC8 R, el buque insignia entre las motocicletas superdeportivas de asfalto de la marca.

De esta forma KTM estará “Ready to Race” en campeonatos de Superbike y Superstock como el IDM alemán (International German Motorcycle Championships).

Estas decisiones no afectarán a su equipo oficial Red Bull KTM de 125 c.c. hasta el final de la presente temporada ya que seguirán apoyando a los jóvenes pilotos Marc Márquez y Cameron Beaubier. Por su parte Harald Bartol continuará igualmente dentro de la estructura de KTM como responsable técnico de las motocicletas de 125 cc de competición en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

“La situación actual del motociclismo de competición y en general de todo el mundo de las dos ruedas nos ha obligado a adaptar nuestra política deportiva en el asfalto“ comenta el Departamento de Competición de KTM acerca de sus actividades futuras. “KTM tiene muy claro su compromiso con los jóvenes aspirantes a piloto. Seguiremos ofreciendo el máximo apoyo en este sentido incluso en estos complicados momentos. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo motocicletas KTM competitivas para las carreras de modelos derivados de la serie, potenciando nuestra actividad en el campo de las Superbikes, lógicamente con nuestra RC8 R.”

Son momentos de apretarse el cinturón, y no me extrañaría que de aquí a final de temporada tengamos que publicar más noticias como esta. Esperemos que al menos, si tienen que llegar malas noticias, lo hagan con un lado positivo como es el caso del apoyo a la Red Bull Rookies Cup por parte de KTM.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos