Compartir
Publicidad

Kawasaki sigue en MotoGP

Kawasaki sigue en MotoGP
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Kawasaki ha dado un nuevo golpe de timón a su rocambolesca historia con MotoGP, y según publican diversos medios, participará en 2009 con Marco Melandri como único piloto oficial.

Lo ha hecho a través de un escueto comunicado en el que dicen que las conversaciones mantenidas con Dorna han ayudado a tomar esta decisión. Según la marca de Akashi, esta es una solución que permite reducir costes y satisface a ambas partes.

El comunicado íntegro de Kawasaki a continuación:

KHI (Kawasaki Heavy Industries) ha anunciado que después de las constructivas conversaciones con Dorna y otras partes implicadas, un nuevo equipo de un solo piloto participará en el campeonato de MotoGP 2009.

Esta decisión se ha tomado a raíz de las negociaciones que surgieron después del anuncio de Kawasaki, en Enero de 2009, de cesar las actividades en el campeonato de MotoGP, debido a la crisis económica mundial. El piloto para este nuevo equipo será Marco Melandri.

El equipo correrá con una moto Kawasaki y recibirá todos los materiales de apoyo necesarios.

El motivo de que Kawasaki haya adoptado este nuevo formato de un equipo de un único piloto, es debido a la necesidad de reducir al máximo las inversiones en MotoGP y por otro lado la necesidad de encontrar un solución beneficiosa para todas las partes involucradas.

En breve les ofreceremos más detalles acerca de los planes de este equipo para la temporada 2009”.

Vía | Dailymotos
Imagen | Motociclismo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos