Compartir
Publicidad

Julito Simón podría estar fuera del Mapfre Aspar Team el 2012

Julito Simón podría estar fuera del Mapfre Aspar Team el 2012
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es un rumor con bastante fundamento el representante del propio piloto ni lo confirma ni lo desmiente así como su equipo, que tampoco se ha pronunciado al respecto. Los primeros indicios saltaban ayer en el twitter del periodista y comentarista de RTVE Marc Martín que literalmente escribía: “Julián Simón correrá con BQR en Moto2 en 2012“. Poco después la web Televisión Española también se hacía eco de la noticia ampliando la información.

Así pues Julito Simón podría anunciar en breve el fichaje por el equipo BQR en el que militan actualmente en la categoría de Moto 2 Tito Rabat, Yonny Hernández y Kenny Noyes. En el team BQR tampoco se ha dado ningún comunicado ni información de esta noticia. La lesión de tibia y peroné que tiene en jaque al piloto de Villacañas es uno de los motivos por el que a día de hoy no tiene clara la vuelta a las carreras y puede influir en su futuro.

Simon-accion

Se da la circunstancia de que el manager que vela por los intereses del piloto es Ricard Jové que a su vez es coordinador deportivo del BQR que también representa al prometedor Maverick Viñales. Se especula un movimiento de pilotos entre el Team Aspar que estaría interesado en incorporar en su escuadra al joven piloto de Roses. La configuración de Moto2 tendría como protagonistas a Nico Terol que debe subir de cilindrada y a Jordi Torres. En Moto GP es muy probable la renovación de Héctor Barberá aunque no hay nada cerrado como ha comentado rencientemente el propio Héctor.

Es muy posible que el Mapfre Aspar Team tenga esa configuración para la temporada 2012. Julito Simón tenía opción a pilotar la MotoGP en 2012 en caso de llevarse el título de Moto2 pero las lesiones han resultado críticas para el desenlace de esta temporada. Eso sin mencionar que, en caso de estar en plenas facultades, hubiese tenido que lidiar con un intratable Marc Márquez que no esta dando opción en esta recta final de campeonato.

Realmente, e independientemente de la lesión, ésta ha venido en el peor momento para un piloto muy bravo y del que estoy seguro que no ha dicho su última palabra en la categoría. Por otra parte el equipo de Jorge Martínez Aspar necesita asegurar resultados para la temporada siguiente y puede ser hasta cierto punto lógico prescindir no de Julito Simón, si no de un lesionado y con pronóstico incierto Julito Simón. Son dos cosas diferentes a mi criterio. Un movimiento que puede o no ser precipitado pero que por el momento no hay nada confirmado.

Vía | Twitter
Fotos | Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos