La carrera de 125 c.c ha tenido dos partes claramente diferenciadas, ya que la carrera se ha declarado en seco pero a pocas vueltas del final se ha puesto a llover y la carrera tuvo que detenerse para correr luego cinco vueltas. En ese momento el líder destacado era Pol Espargaró.
Cuando se volvió a dar la salida con neumáticos de lluvia la pista estaba muy mojada. Los pilotos salieron a fondo, porque en tan poco tiempo había que aprovechar todas las opciones. En cabeza se puso Marc Márquez, que mantuvo una dura lucha con Corsi. Una pena que al final el jóven piloto de KTM se fuese al suelo.
Entonces Julio Simón decidió plantarle cara a Simone Corsi, a pesar de que si el español no puntuase en esta carrera seguiría siendo líder. El británico Scott Redding ha conseguido la tercera plaza del podio.
Por detrás, Nico Terol ha sido cuarto, seguido de algunos pilotos poco habituales en las posiciones destacadas: Takaaki Nakagami ha sido 5º, y tras él se han situado Luís Salom, Lorenzo Zanetti, Dominique Aegerter, Efrén Vázquez y Pol Espargaró.
Así ha terminado la última carrera de 125 c.c en Donington Park.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
No entiendo como cuenta más una carrera de 5 vueltas, que a 14, esa norma es una cagada como un piano.
Usuario desactivado
Esa norma es una gran cagada totalmente de acuerdo, las carreras deberian de hacerse siempre no stop, que cada uno pare y cambie de moto las veces que quiera o que pueda, pero eso de andar parando y luego hacer un paripei y encima retrasar todas las categorias de detras me parece lamentable...
Usuario desactivado
Hoy "el duende" Simón se ha hecho con el mundial por actitud y saber hacer. Impensable hace un año. Demuestra que Aspar sabe algo de motos.
Usuario desactivado
Tenemos una cantera fantástica. Larga vida al motociclismo español!!