Compartir
Publicidad

Jorge Martín se ve superior en conducción a Marco Bezzecchi: "No le esperaba tan consistente"

Jorge Martín se ve superior en conducción a Marco Bezzecchi: "No le esperaba tan consistente"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín es uno de los claros favoritos en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP para proclamarse vencedor a final de temporada, pero lo cierto es que está teniendo un inicio de mundial bastante complicado. Lleva tres victorias y exactamente el mismo número de ceros por sendas caídas.

Estos resultados le han llevado a ser en este momento el tercero en la clasificación general, a 23 puntos del líder Marco Bezzecchi. El italiano está consiguiendo ser mucho más regular pese a que sólo ha ganado una carrera, pero ha conseguido no sumar puntos en tan sólo una cita, la de Francia.

"La amistad con Canet se ha enfriado"

Jorge Martin Gp Italia Moto3 2018

En una entrevista que ha concedido a la web oficial del mundial de MotoGP, Jorge Martín ha tratado varios temas de lo acontecido hasta ahora en esta temporada 2018 en especial de lo que a él más le concierne, el título de la categoría del octavo de litro.

El madrileño no oculta su sorpresa ante el buen hacer de Marco Bezzecchi, a quien las cosas le están saliendo redondas, al menos hasta ahora, para conseguir cierta ventaja en la general: "Desde el primer test fue muy rápido, pero no le esperaba tan consistente. Le falta un poco de experiencia porque es su primer año luchando por victorias. Va rápido y la KTM está haciendo un gran trabajo", explica el #88.

Jorge Martin Moto3 Motogp Italia 2018

Martín, que pilota una Honda, cree que la marca austríaca está un paso por delante de ellos aunque confía en que la fábrica nipona pueda ir evolucionando la montura a lo largo de la competición: "Creo que tanto Fabio Di Giannantonio como yo somos superiores en conducción, pero la KTM es muy competitiva. Esperemos que Honda vaya trayendo cosas para igualar el nivel. Ahora hay que ser más listo que ellos, preparar la estrategia para las últimas vueltas y trabajar el ritmo durante el fin de semana. Es complicado, porque en la recta nos mete mucho", comenta.

Pero la buena moto que ha conseguido hacer KTM para el campeonato no es el único problema del madrileño, que está viendo que las caídas en carrera le están llevando a perder unos puntos muy valiosos para el título. Incluso algunos de esos incidentes le están haciendo perder amistades, como el de Arón Canet en Jerez. El valenciano cometió un error a falta de cuatro vueltas para el final y provocó la caída de Enea Bastianini, Tony Arbolino y el propio Martín.

Jorge Martin Gp Francia Moto3 2 2018

"Es una situación complicada. Yo tenía ritmo e iba guardando. Estaba adelantando para intentar cambiar el ritmo y escaparme. Sentí un golpe por detrás, vi que era Canet y me enfadé muchísimo porque es un rival para el mundial. Tiene que saber lo que nos jugamos: yo tenía muy buena relación con él, pero después de una situación así se enfría. Antes éramos amigos, pero ya no conversamos, aunque nos tenemos respeto. Es normal, en el Mundial cada vez tienes menos amigos", dice el #88.

Además, Jorge se está enfrentando a varias lesiones esta temporada. Sin ir más lejos en Montmeló reconoció que tenía un esguince en cada pie pero además tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla que se hizo entrenando motocross. Lo que peor lleva es que no puede operarse, ya que no tiene tanto tiempo para la recuperación, así que lo suple con mucho entrenamiento en bici para fortalecer el cuádriceps. Pero eso no le quita que cada vez que sufre una caída se resienta y tenga mucho dolor.

Jorge Martin Gp Americas Moto3 2018 2

El piloto de Honda también está muy emocionado por su fichaje para la categoría de Moto2 con KTM para la próxima temporada, clase que no duda que volverá a estar muy igualada con la llegada de los motores Triumph para todas las marcas.

Fotos | Jorge Martín, Gresini Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio