Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo ya ha probado la M1

Jorge Lorenzo ya ha probado la M1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Jorge Lorenzo, que el año que viene compartirá equipo con Valentino Rossi, confirmó ayer que ya había probado la Yamaha YZR-M1 que pilota este año el italiano. La prueba se llevó a cabo el pasado miércoles en el circuito de Almería, aprovechando que Michelin estaba en el circuito andaluz efectuando unos tests de neumáticos con el piloto probador Andrew Pitt. Y claro, ante tal oportunidad, Lorenzo no se pudo resistir y en una visita relámpago al sur de España, dio unas "cuatro o cinco vueltas" sobre la que será la base de su moto el año que viene.

Lorenzo estaba bastante reticente a confirmar lo que hasta hace bien poco era sólo un rumor, pero finalmente, desde su equipo se acabó confirmando la noticia de manera oficial. Y como ya se había destapado el misterio, pues el mallorquín aprovechó para dar su opinión al respecto en TVE: “No quería que se hiciera público esto, pero ya que lo ha dicho Davide, sí, es cierto”. Además, comentó que este test le sirvió “para ver la posición de los manillares y ver cómo me adapto a la moto. Pero no mucho más. No me dejaron probar mucho más por miedo a que tuviese una caída y me hiciese daño”. Ahora bien, en esas cuatro o cinco vueltas, algo diferente debió sentir en relación a la 250cc. El mallorquín lo explica así: “muy diferente a la Aprilia. Es una moto muy sensible, que tienes que pilotar de una manera muy suave y muy fina. Si te mueves bruscamente, la moto se descontrola muy rápido. Hay que tratar de adaptarse muy rápido a ella”. Y claro, ya puestos a pedir, Jorge asegura que le "hubiera gustado más correr con las 500cc", porque dice ser "de los que piensan que cuanto más difícil resulta llevar una moto mejor, porque eso marca la diferencia entre pilotos. Cuanto más fácil, más se equiparan las cosas. Además, cuando era pequeño soñaba con llegar algún día a la categoría reina de Rainey, Doohan o Schwantz”.

Y como en este mundo no se puede vivir sin rumores, una vez confirmado este, había que buscar el siguiente. Y ya está circulando por el paddock: Lorenzo volverá a subirse a la Yamaha este lunes en los tests que se llevarán a cabo en el mismo Brno. Y por cierto, sobre su futuro compañero de equipo, Lorenzo dijo: “Rossi es el mejor en este momento y posiblemente el mejor de la historia, así que me hace mucha ilusión estar en el box con él. Creo que puedo llevarme muy bien con él y aprender mucho también de él”.

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos