Publicidad

Jorge Lorenzo pasa por su peor momento tras ser penúltimo en Aragón: "En este punto siento miedo"

Jorge Lorenzo pasa por su peor momento tras ser penúltimo en Aragón: "En este punto siento miedo"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comentaba Jorge Lorenzo después de Misano que en el Gran Premio de Aragón se marcaba como objetivo recortar distancias con Marc Márquez. A ser posible, veía como una buena meta terminar a medio minuto o menos de su compañero de equipo, quien previsiblemente, como así ha sido, iba a ganar la carrera.

Pues bien, Lorenzo se ha llevado un baño de realidad en Aragón. Posiblemente ha hecho su peor carrera del año. Ha terminado a 46 segundos de Márquez, más lejos incluso que en Misano, y lo peor es que ni siquiera ha puntuado. Penúltima posición para Lorenzo, solo por delante del malayo del Tech3, Hafizh Syarhin.

Primera carrera de 2019 que acaba fuera de los puntos

Lorenzo Aragon Motogp 2019 2

Lorenzo empezó la carrera muy bien, con una gran salida que le colocó en la zona de puntos. El balear estaba duodécimo y los más optimistas comenzaban a pensar que podía ser en Aragón donde Lorenzo consiguiese su primer top diez de la temporada, pero nada más lejos de realidad. El de Honda fue perdiendo posiciones de forma lastimosa hasta ser penúltimo.

"En las primeras vueltas conseguí mi mejor ritmo de todo el fin de semana, entonces el neumático trasero empezó a deslizar y fue a peor. Me adelantaron muchos pilotos hasta que me quedé el último del grupo", explicaba un resignado Jorge Lorenzo tras la carrera. El pentacampeón del mundo por primera vez en esta temporada ha terminado una prueba fuera de los puntos.

Lorenzo Aragon Motogp 2019 3

Pero este resultado no es más que la manifestación de lo que ya habíamos visto en Silverstone y Misano. La diferencia es que allí Lorenzo aprovechó las caídas ajenas para entrar en los puntos, pero en ambos casos fue de los más lentos en pista. Aquí en MotorLand, con una pista muy fiable todo el fin de semana, apenas ha habido caída y Lorenzo ha sido vigésimo.

"Mi mejor vuelta ha sido dos segundos más lenta que la de Márquez y he acabado a 46 segundos del ganador, como en Misano. Hoy me he encontrado más relajado pilotando pero me vi forzado a bajar el ritmo", reconocía un Lorenzo que dejaba una cita tajante para concluir su comparecencia: "En 2008 y en este momento siento ese miedo, no es extremo pero está ahí".

Lorenzo Aragon Motogp 2019 4

El piloto de Honda explicaba al respecto que "cuando un deportista siente que su cuerpo está mal tiene menos ganas de correr riesgos, es algo normal. Los pilotos tenemos mucho respeto por el miedo porque sabemos que el nuestro es un deporte peligroso", además añade que "arriesgarse por una décima no tendría sentido".

Que Lorenzo está completando su peor temporada desde que compite en MotoGP es algo ya sabido, pero es que los números empiezan a ser terribles. Lleva solo 23 puntos, cuando su mínimo en la categoría son los 134 que hizo con Ducati la pasada temporada, en parte por perderse muchas carreras. Precisamente en Aragón, hace un año, empezó un calvario de lesiones que sigue trayendo a un gran campeón como Lorenzo por el camino de la amargura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir