Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo evita el quirófano de momento

Jorge Lorenzo evita el quirófano de momento
0 Comentarios
Publicidad

La cruz de Jorge Lorenzo desde su llegada a MotoGP, están siendo unos problemas físicos en sus brazos que le provocan agarrotamiento y fatiga muscular. Sabiendo esto, parecía casi evidente que se trataba del tan común entre los pilotos profesionales 'síndrome compartimental', pero el reconocimiento al que fue ayer sometido en la Clínica Dexeus de Barcelona, por el Dr. Xavier Mir, lo ha descartado.

Para el que lo desconozca, el síndrome compartimental se trata de una compresión de los nervios y de los vasos sanguíneos en un espacio encerrado, lo cual lleva a que se presente deterioro del flujo sanguíneo y daño a nervios y músculos. Es muy común entre deportistas, sobre todo en los motociclistas que lo sufren en las muñecas, soliendo aparecer cuando ascienden de cilindrada.

Para subsanarlo hay que recurrir por lo general a cirugía, como ya tuvieron que hacer en su día Dani Pedrosa o Toni Elías. Afortunadamente para Lorenzo, de momento se evita éste mal trago y será tratado con fisioterapia.

Vía | AS Más información | Síndrome Compartimental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos