Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Creo que en Argentina seré capaz de dar un paso adelante"

Jorge Lorenzo: "Creo que en Argentina seré capaz de dar un paso adelante"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo se enfrenta a una de las temporadas más difíciles de su vida. Hace dos semanas debutó en el Gran Premio de Catar con Ducati buscando hacer lo que solo Casey Stoner ha logrado, hacer de la marca italiana una campeona del mundo de MotoGP. Sin embargo, el proceso de adaptación del piloto balear en Losail no fue el esperado, décimo primero. Ahora toca enfrentarse a Termas del Río Hondo.

La pista argentina no es una de la favoritas del 99, sólo en una ocasión ha subido al podio y fue en el año 2014, con una tercera posición. En 2015 terminaba quinto y en el 2016 se iba al suelo. Sin embargo, las dos largas rectas que pose el circuito la hace una de las paradas más interesantes para Ducati. Por eso Lorenzo quiere dar aquí "un paso hacia adelante".

Jorge sólo ha subido una vez al podio en Argentina

Lorenzo002

“En Catar el Mundial no comenzó como nosotros queríamos pero ahora tenemos que pasar página y seguir trabajando", explica el tricampeón de MotoGP que afronta este fin de semana como la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante la pretemporada. "Estaba deseando de llegar a Argentina y empezar el fin de semana para poder seguir acumulando experiencia con la Ducati. Aunque Termas sea un circuito que no se me ha dado bien en los últimos años, es una pista especial: las Ducati rodaron realmente rápido el pasado año y creo que seré capaz de dar un paso adelante".

La carrera en el circuito catarí no se puede tomar de referencia para la actuación de Jorge este fin de semana, las condiciones meteorológicas no fueron las mejores y nunca debemos de olvidar que es Termas cuando todo empieza de cero, sin test previos de por medio. "Tenemos que seguir concentrados y empezar a trabajar en una puesta a punto que nos permita ser competitivos lo antes posible. Aquí en Argentina todo es nuevo para mí con la Ducati”, declaraba el mallorquín.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos