Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo cree que "un piloto de MotoGP lo tiene más fácil para subirse a un Fórmula 1" que al revés

Jorge Lorenzo cree que "un piloto de MotoGP lo tiene más fácil para subirse a un Fórmula 1" que al revés
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que un piloto de motos cambia las dos ruedas por las cuatro y a la inversa. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Lewis Hamilton son tres ejemplos de que la pasión por el motor y la velocidad no entiende de número de ruedas.

En 2016 Lorenzo pudo cumplir uno de sus sueños gracias al apoyo de Monster subiéndose al Fórmula 1 de 2014 con el que Lewis Hamilton corrió aquella temporada. Aquella experiencia la ha revivido recientemente durante una entrevista para Servus TV y donde ha incidido sobre lo diferente que es pilotar una MotoGP y un Fórmula 1.

"Conducir una moto es como caminar para mí pero un Fórmula 1 es diferente"

Al final de la temporada 2016 Jorge Lorenzo pudo probar un Fórmula 1. El español ha relatado esa experiencia dos años más tarde: "Siempre ha sido mi sueño conducir un coche de Fórmula 1. Conducir una moto es como caminar para mí pero un coche de carreras es algo completamente diferente".

Durante la entrevista el balear ha señalado las notables diferencias entre un monoplaza de Fórmula 1 y una MotoGP, destacando que "en una curva en la que la MotoGP entras en tercera marcha, con un Fórmula 1 puedes hacerlo en quinta".

Lorenzo F1 Mercedes 2016

Sobre las dificultades para cambiar de disciplina, Lorenzo cree que “para los pilotos de motos es más fácil subirnos a un Fórmula 1 que para un piloto de coches subirse a una moto de carreras”. Además el mallorquín ha argumentado que es mucho también es más peligrosa la moto porque “no estás protegido por una caja de fibra de carbono”, haciendo referencia al factor de autoconservación al que un piloto de coches se tiene que enfrentar al subirse a una moto.

Sobre su experiencia de 2016 a bordo del Mercedes W05, Lorenzo señala que “tenía curiosidad por saber qué puedo lograr con un coche de carreras pero al mismo tiempo quería divertirme". Lorenzo ha confesado que no pretendía hacer "vueltas récord" porque él es consciente de que no será campeón del mundo de Formula 1, sentenciando que "quería simplemente disfrutar de la experiencia".

Valentino Rossi estuvo a punto de ir a la Fórmula 1

Ferrari Rossi Test F1 Wallpaper

Lorenzo no es el único piloto de MotoGP que ha tenido oportunidad de probar un Fórmula 1. Valentino Rossi estuvo a punto de abandonar MotoGP para zambullirse de lleno en el Grand Circus. El italiano realizó seis test en los que marcó unos registros impresionantes que dejaron atónito al propio Michael Schumacher, según la escudería italiana. El 46 no se pasó finalmente a esta competición, aunque sí hay una prueba anual que disputa sobre las cuatro ruedas: el Monza Rally Show que ha vuelto a ganar en 2018.

En la historia hay pilotos que han cambiado la moto por el monoplaza para correr a nivel profesional como Mike Hailwood, Johnny Cecotto o John Surtees. Este último es el único piloto que ha sido campeón del mundo en el máximo exponente del motociclismo y del automovilismo. El británico fue campeón del mundo con Ferrari en 1964 después de cosechar siete títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Marc Marquez Prueba F1 2018

A pesar de no haber realizado ninguna temporada en Fórmula 1 también hay otros pilotos de MotoGP que han subido a un monoplaza como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Tony Cairoli quienes se subieron a un Formula 1 en un test en el Red Bull Ring. Márquez declaró tras su experiencia que "es una sensación increíble pilotar el coche, especialmente en las deceleraciones y en la velocidad de paso por curva".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio