Joan Mir se apiada de Jack Miller después de que le truncase la media en Portimao: "Yo también cometí estos errores"

Joan Mir se apiada de Jack Miller después de que le truncase la media en Portimao: "Yo también cometí estos errores"
1 comentario

Sin duda Jack Miller fue el gran protagonista negativo del Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto australiano estaba a punto de entrar en la zona de podio cuando se cayó de su Ducati, llevándose por delante a Joan Mir. Un accidente que destrozó por completo el que estaba siendo el mejor fin de semana del campeón de 2020.

Tras la carrera Miller estuvo muy caballeroso, pidiendo disculpas a todo el equipo Suzuki y a Joan Mir. Quizá esa actitud fue la que evitó que volviese a estallar una guerra dialéctica entre dos pilotos que ya se las han tenido en el pasado. Esta vez Mir prefirió poner la otra mejilla y aceptar las disculpas de Miller.

Mir, más preocupado por no poder apretar en carrera que por Miller

Miller Mir Portugal Motogp 2022

"Cuando me ha pasado, Jack ha cometido el error de ser un poco optimista y me ha llevado por delante. Yo también he cometido estos errores en el pasado, tampoco vamos a ponernos muy serios con este tema. Espero que aprenda de estas acciones", decía Mir al terminar la carrera, después de haber recibido las disculpas.

El incidente ocurrió a siete vueltas del final, cuando el rendimiento de Mir ya estaba bajando después de una gran salida y de liderar la carrera. El de Suzuki estaba a punto de perder los puestos de podio cuando Miller se lo llevó por delante. Pero, en cualquier caso, la carrera de Mir es preocupante, y él lo sabe.

Mir Portugal Motogp 2022

"Estoy más disgustado por no haber podido apretar en carrera que realmente por la acción con Jack, porque ha sido un fin de semana en el que creía que tenía oportunidades de luchar por la victoria, me he encontrado bien en todas las sesiones y hemos sido rápidos siempre, pero en carrera he empezado a tener problemas con la parte delantera de la moto", dice Mir.

Este cero en Portimao arruina por completo la media de Mir. Como en 2020, el plan del mallorquín estaba siendo el de ser regular, pero este abandono le deja a 23 puntos de Fabio Quartararo en la general. Y lo más preocupante es que, al menos en sus manos, la Suzuki no termina de ser capaz de ganar. Es la marca que más tiempo lleva sin una victoria.

Miller Portugal Motogp 2022

Inicialmente, después de la caída, Mir comenzó a aplaudir irónicamente a Miller porque "en ese momento me ha salido decir 'pues muy bien, no ibas a entrar'", pero inmediatamente después rectificó, ya que "he visto que se ha hecho daño y me he preocupado por su estado, que al final es lo más importante".

Este mismo fin de semana además han salido rumores sobre el futuro de Jack Miller, ya que se ha vinculado al australiano con un posible regreso a Honda en el equipo LCR. Según estas informaciones, Ducati ni siquiera contaría con él para estar en el Pramac. Con actuaciones como estas se entiende.

Temas
Inicio