Publicidad

Jeremy McWilliams cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos para debutar en Silverstone

Jeremy McWilliams cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos para debutar en Silverstone
2 comentarios

Cicuenta tacos, casi nada. Y Jeremy McWilliams que está hecho un chaval y en tres días escasos se subirá a la Brough Superior Racing para disputar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, siete años después de su última aparición en un circuito (aunque sin participar en una carrera) en el GP de Catar 2007 sobre la nunca lista Ilmor GP.

Ya no los chivó hace unos días nuestro compañero Luis, pero seguro que a alguno todavía le cuesta asimilar como en su sano juicio el británico se atreve a meterse con toda la jauría de Moto2, donde son capaces de adelantarte mientras te meten el dedo en un ojo.

Pero Jeremy McWilliams se ha mantenido en forma corriendo sobre las Harley-Davidson XR1200, y es que ir rápido con esos bichos mantiene a cualquiera a tope. Lo curioso es cómo llegó a estar sobre la Brough Superior para esta carrera.

De todos modos, fui a probar la moto y las cosas empezaron a cuadrar desde ese momento. Empecé a sentirme más cómodo con la moto y a entender cómo funciona. Es una moto totalmente nueva para mí, pero las cosas sucedieron muy rápidamente a partir de ahí y tuvimos que tomar una decisión basada en ese test.

Estuve de acuerdo en probarla de nuevo esta semana, pero parece que eso se ha complicado porque hay que hacer los preparativos de la moto el miércoles y luego el equipo recibirá el nuevo motor y deberá montarlo en el chasis el jueves. Así que vamos a llegar a Silverstone habiendo hecho muy pocas pruebas, con un nuevo chasis prototipo del que no sé mucho, aunque me sentí bastante cómodo al final del test en Mallory. Así que parece que emplearemos viernes y sábado para acoplarme más a la moto. Eso de por sí ya es un gran interrogante, pero ahí es donde estamos.

Uno de los pilotos probadores que conozco bastante bien, Shawn Higbee, vendrá de Estados y trabajará conmigo en la moto. Él la conoce mucho mejor que yo y ha tenido un éxito razonable en algunas carreras que han estado haciendo en Estados Unidos, así que cuenta con un poco más de experiencia a sus espaldas. Es sólo una cuestión mía sentirme realmente cómodo con la moto.

Mi nivel físico no será el mismo que el de 2004, pero no es tan diferente a cuando yo competía a tiempo completo. ¡Me he mantenido razonablemente en forma, pero no puedo decir que me voy a estar tan en forma como Tito Rabat o Maverick Viñales!. No se trata sólo de la condición física. Competir en Moto2 ciertamente no es algo tan físico como hacerlo en MotoGP. Se trata más de tener el ritmo que tienen con los pilotos que están en medio de su campeonato. El paso por curva es colosal en Moto2 y realmente se trata de competir sobre la Moto2 de la forma en la que lo hacen estos chicos.

La idea detrás de este proyecto es avanzar y dar el siguiente paso, no tratar de alcanzar un resultado absolutamente impresionante. Aunque si nos situáramos en el top 20 nos haría muy felices, lo que estamos intentando hacer para Brough Superior y Taylor Made es alcanzar la siguiente etapa para seguir adelante con el desarrollo y poder competir el próximo año.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio