Publicidad

Jack Miller se fractura la tibia derecha mientras entrenaba y será baja para Japón

Jack Miller se fractura la tibia derecha mientras entrenaba y será baja para Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La suerte no está de cara para el Marc VDS. Además de la poca regularidad de sus pilotos, el equipo belga tendrá que cargar durante las próximas semanas con la lesión de Jack Miller. El australiano sufrió un accidente el pasado viernes cuando entrenaba con su moto de trial que le provocó la fractura de su tibia derecha.

Miller fue operado de inmediato en Barcelona y ya se encuentra sumido en un fuerte programa de rehabilitación. Aunque aún no hay una fecha fija para su vuelta a los circuitos, se espera que el australiano sólo tenga que perderse Japón y así poder volver para la carrera de casa en Phillip Island.

Han sido necesarios una placa y ocho tornillos para estabilizar la fractura.

Lesion Jack Miller001

Ha sido hoy cuando el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado el accidente que sufrió Jack Miller el pasado viernes en Andorra. Tras ser trasladado y operado de inmediato en Barcelona, 'Jackass' ha podido regresar al país limítrofe para comenzar su proceso de rehabilitación. Aunque aún se desconoce si estará listo para correr en el GP de Australia, sí se sabe que será baja para Motegi.

El australiano no llegó a caerse de su moto de trial mientras entrenaba, únicamente apoyó su pie izquierdo para evitar irse al suelo con la mala suerte de fracturarse la tibia de dicha pierna. La consecuencia han sido una placa y ocho tornillos. Ahora el piloto del Marc VDS ya tiene movilidad en su pierna y cuenta con aproximadamente 15 días para recuperarse y poder llegar a tiempo en la cita australiana que se celebra los próximos 20, 21 y 22 de octubre.

Lesion Jack Miller003

"Estoy enfadado y a la vez frustrado por perderme el Gran Premio de Japón tras lesionarme entrenando, pero sobre todo, ¡porque ni siquiera me he caí! En nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla", explicaba Miller en el comunicada, "Aun así, estoy decidido a volver a subirme en la moto en Phillip Island y para ello voy a trabajar con mi fisioterapeuta desde ya".

También Michael Bartholemy, director del Marc VDS Racing, ha mostrado el infortunio de su piloto: "Una pena que haya sido en el momento en que estamos a punto de salir para disputar tres carreras consecutivas fuera de Europa, pero Jack está convencido de que solo se va a perder el Gran Premio de Japón en Motegi. El pronóstico es bueno. Decidiremos si está listo para correr en Phillip Island".

Fotos | Marc VDS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir