Jack Miller es el factor X para el final de MotoGP 2022: "Puedo hacer lo que quiera, Ducati ya tiene nuevo piloto"

Jack Miller es el factor X para el final de MotoGP 2022: "Puedo hacer lo que quiera, Ducati ya tiene nuevo piloto"
2 comentarios

Si el mundial de MotoGP ya estaba lo suficientemente emocionante con Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró separados por menos de una carrera a falta de tres Grandes Premios para el final, y Enea Bastianini siendo el perfecto incordio en la distancia no muy lejana, las últimas carreras han servido para poner todavía más picante en el plato.

Jack Miller suma una victoria y un segundo puesto en las dos últimas carreras, resultados que han vuelto a lanzar sus esperanzas de ser campeón del mundo cuando quedan solo tres carreras para acabar. Y el próximo Gran Premio está marcado en rojo en el calendario: Australia. Miller pretende apurar todas sus opciones.

Miller está a 40 puntos de Quartararo antes de Australia, su carrera local en la que es favorito

Miller Tailandia Motogp 2022 2

Después de acabar segundo en Buriram, Miller se puso en la quinta posición de la general de MotoGP, pero solo a 40 puntos del líder de la general, Fabio Quartararo. Es decir, le separa una carrera y media del primero cuando todavía quedan tres en juego. Difícil, pero no imposible. Sobre todo viendo cómo va la Ducati.

Preguntado sobre sus opciones, Miller reconoce que "hay pocas opciones", pero no entierra el hacha de guerra: "Puedo hacer lo que quiera, puedo decir lo que quiera. Ducati ya tiene a su nuevo piloto, que es Enea Bastianini". Parece que en Borgo Panigale no podrán contar, de momento, con Miller para sus órdenes de marca.

Miller Buriram Motogp 2022 2

Recordemos que Miller ya anunció que se marchaba a KTM después de que Ducati no quisiese renovarle. Será Bastianini quien ocupe su moto la próxima temporada, pero ahora se ha abierto para Miller la posibilidad de llevarse a KTM el dorsal '1', algo que escocería mucho en Ducati. Phillip Island será clave.

"Nadie gana cuatro carreras por casualidad. Una puede ser, pero cuatro no. En algunos momentos he tenido suerte, pero no ha sido esta vez", explicaba un Miller que va a llegar con las pilas cargadas a Australia. Tras dos años de ausencia, su carrera local regresa al mundial, y llega justo en el mejor momento para él.

Miller Buriram Motogp 2022

La última vez que MotoGP corrió en Australia el '43' ya logró subirse al podio, aunque fue gracias a la caída de Maverick Viñales en la última vuelta. Era una Ducati muy distinta a la actual, pero con el poderío que tiene ahora Borgo Panigale, Miller es el candidato número 1 a una victoria que le metería de lleno en el mundial.

Miller está a un punto de Bastianini, a 20 de Espargaró, a 38 de Bagnaia y a 40 de Quartararo. Si logra consumar una victoria en Australia... ¿será un candidato real al mundial de MotoGP?

Temas
Inicio