Izan Guevara entra en el Olimpo proclamándose campeón del mundo de Moto3 en Australia con 18 años

Izan Guevara entra en el Olimpo proclamándose campeón del mundo de Moto3 en Australia con 18 años
Sin comentarios

Izan Guevara ya ha entrado en la historia del motociclismo español. El piloto  balear se ha convertido en Phillip Island en el 23º piloto español en proclamarse campeón del mundo de motociclismo y lo ha hecho después de una temporada brillante que le confirma como una de las grandes promesas del panorama internacional.

Guevara ha sido claramente el piloto más fuerte de Moto3 en 2022, no solo por el qué sino también por el cómo. El pupilo de Jorge Martínez Aspar puso la directa en el tramo intermedio de la temporada y pese a algún titubeo de última hora, se ha llevado el título sin demasiados apuros. Un campeón con mayúsculas.

Guevara es el 23º campeón del mundo español de la historia

Guevara Australia Moto3 2022 2

La temporada de Guevara no se atiene a dudas. Seis victorias, tres de ellas en suelo español, y otras tres en Sachsenring, Motegi y Australia. Además, acumula otros cinco podios que han dejado sin opciones no solo a Sergio García, su compañero de equipo, sino también a Dennis Foggia y a Ayumu Sasaki, los otros dos pilotos rápidos de 2022.

Lo más increíble de la temporada de Guevara es que apenas se encuentran fallos importantes. Solo tiene dos 'ceros' en todo el año, y ninguno es achacable a él. El primero, en Argentina, fue después de que se le rompiese la moto cuando iba líder de la carrera y era el gran favorito para la victoria.

Guevara Australia Moto3 2022

El segundo fue en Silverstone, donde se vio implicado en un accidente después de un error de Iván Ortolá. Descontando esos dos borrones por causas ajenas, lo peor que ha hecho Guevara en toda la temporada es la octava posición de la carrera inaugural, en el Gran Premio de Catar. Ha sido una apisonadora.

Destacable fue también la racha de seis podios consecutivos entre Jerez y Sachsenring, en la que se fraguó en gran medida el título del mallorquín. Guevara ha brillado por hacer todo esto rodando en solitario, sin recurrir a la táctica tan habitual en Moto3, y en otras categorías, de chupar la rueda de los rivales.

Guevara Phillip Island Moto3 2022

Esto augura un futuro prometedor para Izan Guevara, que probablemente se adapte bien y rápido a una categoría como Moto2, en la que correrá la próxima temporada con el equipo de Jorge Martínez Aspar. Seguirá apoyado por GasGas, la marca a la que de paso ha convertido en campeona del mundo de Moto3.

A sus 18 años, Izan Guevara ya es el 23º campeón español de las motos. Veremos si Augusto Fernández y Aleix Espargaró rematan la fiesta en 2022.

Temas
Inicio